Existen múltiples beneficios que el deporte y la actividad física brinda a nuestros Niños.
FELIZ DIA DEL NIÑO,
El deporte no construye el carácter. Lo revela. Heywood Broun

Por Alejandra Rodríguez Machorro


Un niño en actividades deportivas ayuda a su compresión, mejora en actividades y rendimientos escolares, sus hábitos alimenticios cambian, así como sus hábitos de sueño, se presentan oportunidades de socialización, mejorando su adquisición de valores positivos en la personalidad y el autoestima de nuestros niños.
Los ayuda a aceptar y respetar reglas, escucha activa, compañerismo, respetar turnos, toma de decisiones, efectos de integración y asumir responsabilidades, notando que su actitud cambia y mejora.

Incrementan su disciplina, constancia, resiliencia, tolerancia a la frustración por las situaciones que pueden vivir en el deporte, se convierten en niños con adherencia a las actividades y cumplen los objetivos que se propone, son lideres y expresan sus emociones más fácilmente.


Afecta positivamente en áreas cerebrales ya que con la actividad física el cerebro produce más conexiones neuronales, aumentando su capacidad de aprendizaje, concentración, transmisión cognitiva, memoria de trabajo, inteligencia emocional, autoconocimiento etc.
Otros beneficios: coordinación, fuerza, equilibrio, prevención de enfermedades cardiacas, mejora de capacidades psicológicas en edad adulta,


A nuestros niños con alguna discapacidad, obtienen de los mismos beneficios así como la interacción, tienen una vida activa evitando el sedentarismo, socialización, canalizando energía a las actividades establecidas, reduciendo ansiedad y estrés, convirtiendo a los niños en adultos más sanos física y metal mente.


Características mínimo : 60 minutos de ejercicios físico diario en niños, la base del ejercicio físico es el juego (actividades lúdicas) en grupo o individuales, dar a que el niñ@ elija el deporte, buscar divertirse y movimiento.
Opciones sin costo: Caminatas en parques o Zonas ecológicas, juego con pelota, con cuerda, ejercicios con papa o mama, pasear a su mascota .


A lo largo de tu vida deportiva busca divertirte como un niño en tu deporte y piensa en lo bonito y especial que tiene esta magia del DEPORTE
. Simplemente juega. Diviértete. Disfruta el juego. Michael Jordan

Por admin

Deja un comentario