Este 25 de marzo el Museo y Salón de la Fama del Deporte Guerrerense tendrá nuevos integrantes, uno de ellos es la Bicampeona Mundial de Karate Do Yadira Lira Navarro, ex diputada local y actual directora del Instituto Poblano del Deporte.


La internacionalmente conocida bahía de Acapulco recibirá a la élite deportiva convocada para la ceremonia de reconocimiento en el Centro Cultural, antes Casa de Cultura. En este lugar, la artemarcialista donó el karategui del triunfo que ya forma parte del acervo histórico más que de Guerrero, del país entero. Otros homenajeados fueron el ex guardameta del Puebla, Moisés Camacho Soto y el cronista deportivo, Fernando Adolfo Alonso Avilés, padre de Emilio Fernando Alonso, quien recibió la distinción a nombre de su progenitor ya fallecido.


Salvador Domínguez Mendoza, Vicepresidente del Consejo Determinador, expuso que la karateca fue considerada por múltiples logros, desde aquel año de 1992 en que fue campeona universitaria por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, hasta los campeonatos mundiales de 2004 y 2010, en Tampere, Finlandia y Belgrado Serbia respectivamente.


Cabe señalar que Lira Navarro es licenciada en Administración de Empresas Turísticas y cursó la Maestría en Gestión Deportiva, presidió la Comisión de Juventud y Deporte en el Congreso del Estado de Puebla, además entrenadora de la selección nacional en la Federación Mexicana de Karate (FEMEKA), entre otros cargos.
La disciplina que desempeñó con tanto ahínco la llevó a recorrer el mundo, compitió en Japón, Francia, República Dominicana, Venezuela, Brasil, Cuba, Guatemala, El Salvador, España, Panamá, Alemania, Argentina, Colombia, Taiwán, China, estados Unidos y por supuesto en varias ciudades de México.

Por admin

Deja un comentario