El Athletic de Bilbao será el rival del Barcelona en la final de la Copa del Rey 2020-2021 tras imponerse 2-1 al Levante en un resultado histórico, este jueves en la prórroga de la vuelta de semifinales del torneo del KO.

Roger Martí abrió el marcador para el Levante (17), pero Raúl García empató de penal (30), igualando el 1-1 del partido de ida. Ya en la prórroga, Álex Berenguer puso el 2-1 (112), que dio el pase al Athletic a una tercera final en 2021.

Vencedor en enero de la Supercopa de España contra el Barcelona, el Athletic jugará el 17 de abril en el estadio de la Cartuja sevillana la final de Copa contra los azulgranas, que el miércoles eliminaron al Sevilla (3-0 tras derrota 2-0 en la ida) en la otra semifinal.

Sólo dos semanas antes, el 3 de abril, los ‘Leones’ disputarán en un duelo vasco con la Real Sociedad la final de Copa de la temporada 2019-2020, que había sido pospuesta debido a la pandemia.

El Athletic aspira por lo tanto a la insólita hazaña de ganar dos veces el torneo en apenas dos semanas. es una potencia en este torneo, el equipo vizcaíno, segundo equipo más laureado de la Copa del Rey con 23 trofeos sólo por detrás del Barça, acabó con el sueño del Levante de meterse en la primera final de Copa de su historia, tras un partido en el que los dos equipos se dejaron todo en el campo.

Por admin

Deja un comentario