Los equipos representativos de voleibol femenil y varonil del Instituto Tecnológico de Monterrey campus Puebla tuvieron una destacada actuación en los Beach Games CONDDE 2021.


Con medalla de oro en la rama femenil y bronce en la varonil cerraron una sobresaliente participación en Puerto Vallarta, Jalisco.

La pasión y determinación con las que jugaron, compensaron la ventaja de Estados con playa a su disposición.

Son equipos que ya tienen tiempo trabajando juntos, el equipo femenil conformado por Danna Mideli Cortés, Daniela Torres Pimentel y Fernanda Laisha Angulo, lideró su grupo y llegó hasta la final donde se impuso a la Universidad Autónoma de Yucatán, para convertirse así en las ‘Reinas de la Bahía’ en las playas jaliscienses.


Por su parte, el conjunto varonil conformado por Eli Fernando Alcaraz, Erik Germán Chalpul y Pedro Alejandro Rosales, se coló hasta el podium con un meritorio tercer lugar, sólo por debajo de la Universidad Autónoma de Sinaloa y la U de G.


Los 18 mejores equipos del país en ambas ramas se dieron cita en este campeonato nacional del CONDDE, que bajo la denominación de Beach Games resultó todo un éxito de competencia.


“Aunque no éramos los favoritos les ganamos a todos, siempre el Tec Puebla en voleibol es un equipo de mucho respeto en el ámbito nacional”, apuntó el entrenador del Tecnológico de Monterrey campus Puebla, Samuel Cibrián.


Con la obtención de las preseas de oro y bronce en Puerto Vallarta, los equipos del campus Puebla cierran un año de importante dominio en el CONDDE y de esta forma confirman su estatus como protagonistas del voleibol universitario en México, manteniendo la inercia ganadora de varios años

Por admin

Deja un comentario