El mexicano Sergio Checo logró el cuarto lugar en el Gran Premio de Estiria, una carrera que quedó marcada para el piloto de Red Bull debido a un error del equipo en su primera detención pits y que al final lo hizo vivir un dramático cierre de carrera con Valtteri Bottas.

El mexicano tuvo una dura batalla con Lando Norris por la tercera posición durante el inicio de la carrera y en la cual el piloto británico terminó por imponerse sobre el tapatío durante las cuatro primeras curvas y defendió con todo lo que pudo dicho sitio.

Pérez atacó al piloto de McLaren durante las primeras 10 vueltas y en las cuales no se separó más de un segundo de su rival, por lo que la diferencia la marcó un error del propio Lando, quien se pasó en la frenada y dejó el espacio para que Checo entrara sin problema y ganara el tercer escalón.

Fotos Motorsport y Nación Deporte

El equipo austriaco afectó directamente a Checo Pérez en la parada en la vuelta 27, ya que la llanta trasera izquierda se atoró ylo demoraron hasta 4.8 segundos, dándole la ventaja a Valtteri Bottas.

Con el error del equipo austriaco el piloto de 31 años fue sentenciado, ya que al final le jugaron en su contra y pusieron a Checo Pérez a trabajar contrarreloj. Fue en la vuelta 56 la escudería de Milton Keynes decidió meter a Checo Pérez a una segunda parada para pasar del compuesto duro a medio, por lo que le dio mayor velocidad y empezó a obtener los mejores tiempos en pista.

Por admin

Deja un comentario