El patinador artístico sobre hielo, Donovan Carrillo Suazo, confirmó que, tras ver materializada su meta de obtener la plaza a los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, buscará incrementar el grado de dificultad en sus rutinas, para lo cual realizará campamentos de preparación en Estados Unidos y México.

“Se tienen contemplados varios, tenemos que organizar nuestras fechas, por lo pronto tenemos uno en Florida, Estados Unidos, que durará dos semanas y posteriormente viajaremos a Colorado Springs para entrenar en el centro olímpico de los Estados Unidos y regresamos a México un par de semanas”, detalló el jalisciense de 21 años, en conferencia de prensa vía Zoom.

“Para esta temporada 2021-2022 se va a buscar implementar más dificultad, en el programa corto y en el largo, incluyendo ya saltos cuádruples, aún no hemos definido cuántos, esperemos que esto nos ayude a subir más en el puntaje, en la parte técnica en mis competencias. El programa corto es el único que vamos a cambiar, queremos algo que me desafíe, todavía no decidimos qué canción, hay varias opciones sobre la mesa”, compartió el atleta, quien se prepara desde sus inicios bajo la tutela del entrenador Gregorio Núñez.

El primer mexicano en lograr su boleto a Beijing 2022 y el segundo en esta disciplina en presentarse en Juegos Olímpicos de Invierno, agregó que participará en un campamento en la Ciudad de México, con fecha tentativa del 3 al 11 de mayo, con dos entrenadores rusos.

Por admin

Deja un comentario