México tiene un acumulado de 18 medallas tras dos días de competencias en el Campeonato Panamericano de Cadete y Junior de Lucha que se realiza en Oaxtepec, Morelos, donde Ángel Segura consiguió oro en los 55 kilogramos.

Esta competencia  que reúne a gladiadores de cerca de 20 naciones, es selectivo para los Juegos Panamericanos Junior que tendrán lugar en Cali, Colombia, del 25 de noviembre al 5 de diciembre.

Segura tuvo una destacada actuación al vencer al estadounidense Aizayah Yacapin, en el estilo grecorromano.

En lo que corresponde a la división de 60 kilogramos, Uvaldo Camacho compartió el tercer sitio junto al cubano Samuel Gutiérrez, superados por venezolano Yonaiker Martínez con oro y el ecuatoriano Jeremy Peralta con plata.

En los 63 kilos, Alán Salas logró bronce, luego que el ecuatoriano Antonio Ruíz se quedó con la primera plaza, seguido del estadounidense Richard Fedalen.

Mientras que en 87, el nacional Roger Kantun se situó en el tercer puesto, el primero fue para el norteamericano Bowen Bassett y segundo el colombiano José Mosquera, de la categoría junior.

Por su parte, Roger Kantun se hizo de otro metal de bronce en el estilo libre en los 45 kilos, superado por el estadounidense Bassett y el panameño Samir Marciaga.

Para los 51 kilos, Jesse Pérez consiguió plata, tras ser vencido por el estadounidense Alán Koehler y tercero quedó el peruano Pedro Toribio.

En los 55, Josué Villareal logró el segundo puesto, tras perder ante el estadounidense Kael Lauridsen. Mientras que en 60, Alán Gómez fue bronce, superado por el norteamericano Brock Bobzien y el ecuatoriano Fernando Saldarriaga.

En otros resultados, Leag Guzmán fue tercer sitio en los 72 kilos y el oro fue para Noah Washmuth de Estados Unidos. En los 82, Christian Medina fue plata, superado por el norteamericano James Burks. Mientras que Daniel Veliz también se situó en el segundo y primero fue el brasileño Igor Alves (97 kg).

En la rama femenil, Zeltin Hernández compartió el tercer lugar con la venezolana Mariana Rojas, primero fue para la cubana Laura Herin en 53 kilos. Mientras que Verónica Amaro fue plata y el oro fue para la estadounidense Gabrielle Brasgg (40) y Ana Palacio fue bronce en la división de 43 kilogramos.

En tanto que en estilo libre categoría cadete, Carlos Serrano y Alán Yahir Pérez consiguieron plata en 71 y 92 kilos, mientras que Miguel Ángel González y Ángel Ramírez fueron bronce en 80 y 110, en ese orden.

Por admin

Deja un comentario