Con la moral por los cielos, dada la alineación de pilotos y tras su desempeño en las prácticas de pretemporada, Red Bull Racing F1 tiene todo para adjudicarse la primera carrera de la campaña 2021, que está a la vuelta de la esquina. Ha sido visible el entusiasmo y la satisfacción del equipo ante la implacable cacería que han preparado en busca de destrozar a Mercedes, Hamilton y Bottas.
Si bien, en las pruebas de pretemporada generalmente los equipos se guardan un poco para no levantar sospechas, en esta ocasión, por los pocos días para tomar datos, era necesario desplegarse los más posible de cara a la preparación, en especial de esta primera carrera del próximo 28 de marzo, que será en el mismo circuito en el que se practicó y nada como pegar primero. Muchas incógnitas se despejarán tras la bandera de cuadros. La temporada es larga, por ahora, nadie puede echar campanas al vuelo.


Los detalles de las pruebas:

  • Mercedes presentó problemas con la caja de velocidades y también de estabilidad. Se les ve preocupados por la afectación que pudo llegar con el recorte aerodinámico que, por reglamento se implementó para esta temporada en la parte trasera de los monoplazas, restando agarre bajo el supuesto de lograr mayor rendimiento en los neumáticos. Pero sin duda pelearán por la victoria, finalmente siguen siendo los favoritos.
  • Red Bull, Ferrari y Alfa Romeo mejoraron en potencia de motor y velocidad punta en consecuencia. Especialmente para Red Bull, es lo que más les acerca a la pelea con Mercedes.
  • McLaren va viento en popa con un Ricciardo consistente y un talentoso Lando Norris. Impresionante fue el desempeño de Alpha Tauri con un inspirado Gasly y la velocidad que mostró el debutante japonés Tsunoda, sin duda estarán en la pelea por ser los mejores del resto. A Aston Martin no se le pudo apreciar del todo al presentar también algunos problemas mecánicos. Pareciera que Alpine va a sufrir con el desempeño del chasis, esperemos que no sea una decepción para Fernando Alonso como cuando estuvo en el inicio del repunte de McLaren en años pasados, del cual, Alonso fue fundamental.
  • Por último, Hass y Williams tendrán mucho trabajo. Mucho más Hass que Williams que ahora se cuenta como un socio más de Mercedes y recibirá todo el soporte de los multicampeones.

Detalles a observar:
Personalmente quiero destacar: Max Verstappen no estará del todo tranquilo luego de ver la pronta adaptabilidad de Sergio Pérez al auto, que en sí mismo no es fácil de llevar, al mismo tiempo, se sentirá tranquilo siendo él a quien Red Bull quiere llevar al campeonato. Max se verá empujado por Sergio a dar el extra.
Por otra parte, Carlos Sainz, quien desde mi particular punto de vista, además de rápido es un piloto muy refinado para conducir, también le estará quitando un poco el sueño a Charles Leclerc. Ni Sergio, ni Carlos tienen nada que perder, por el contrario, estarán a la expectativa de colocarse delante de Max y Charles, en base a su constancia y las inteligentes carreras que suelen realizar. Por cierto, Sergio Pérez en este 2021, podrá pasar a ser estadísticamente hablando, el mejor piloto mexicano en la categoría, teniendo que ganar una carrera para empatar y dos para superar en triunfos a Pedro Rodríguez.
Por último, no hemos de perder de vista el “Fair Play” con el que escuderías y pilotos se habrán de comportar. De por sí la llegada a la primera curva siempre es un compromiso a salvar, no sé por qué me llega la percepción de que, en la batalla por la punta pudiese generarse una estrategia, dándose la oportunidad de, en la primera de cuentas dejar fuera de carrera al peligroso rival. No señalo a nadie en particular, sólo es una idea de que puede ser el reflejo de la desesperación de algunos por no verse superados.
Y bien, pues no hay más que disponernos para disfrutar de la espectacularidad que, en sí misma, es la Fórmula Uno. ¡Hasta la próxima!

Deja un comentario