Fabián «Cachetes» Alcantar de los Reyes ciclista de montaña, continúa con su preparación, física y técnica, con el propósito de llegar en las mejores condiciones a los primeros compromisos del primer evento del año. 

El especialista en downhill, una modalidad del ciclismo de montaña que consiste en realizar un recorrido cuesta abajo con saltos y obstáculos, tanto naturales como artificiales, explicó que el primer evento del 2021 será el Serial Nacional de la especialidad, el cual tendrá lugar en Guanajuato, Guanajuato, en marzo. 

“La primera carrera que tenemos es el 13 y 14, con la primera fecha del Serial Nacional de esta disciplina, estamos viendo si vamos a unas carreras de enduro, para seguir con la preparación, pero esas aún son inciertas, lo que sí es un hecho es esta fecha nacional, justo aquí en Guanajuato capital y con ansias de volver a competir”, compartió el ciclista. 

Para cumplir con el objetivo de obtener los primeros lugares, Cachetes continúa con sus entrenamientos, con sesiones de gimnasio y de pista, donde afina detalles técnicos y tácticos.

“Seguimos al día con la preparación, aquí en Guanajuato tenemos las pistas donde serán los eventos, en Salamanca tenemos una pista de nivel que hemos adaptado mi papá y yo, para que sea un circuito más demandante, así que en técnica y rendimiento no estamos cortos”. 

Otros de los compromisos deportivos que tendrá Alcantar es el Campeonato del Mundo de Ciclismo de Montaña de la Unión Ciclista Internacional (UCI), programado en Italia, del 25 al 29 de agosto, donde espera mejorar el resultado obtenido en el 2020, y la Copa del Mundo, en Suiza, los días 4 y 5 de septiembre. 

“Tenemos planeador ir al Campeonato del Mundo, en Italia, y al siguiente fin de semana es la Copa del Mundo, en Suiza; nos estamos preparando para asistir a esos eventos qué es dónde tenemos que estar para seguir adelante”. 

Tras la cancelación del Campeonato Nacional de la modalidad, en diciembre del año pasado, como medida de prevención por el aumento de casos por covid-19, en México, el guanajuatense confía en que este año se pueda realizar la justa, donde el objetivo es defender el título que obtuvo en el 2019. 

“El Campeonato Nacional sí se canceló, de hecho, todavía sigo siendo el campeón, hasta el momento, tenemos que salir a defender ese título; esperemos que se haga para el 2021, aún no hay fecha para ese evento, ojalá que pronto las puedan sacar para mentalizarnos e ir enfocados a esa competencia”, concluyó.

Por admin

Deja un comentario