En una carrera que tuvo de todo y que finalizó cerca de las 19:00 horas, el regiomontano Abraham Calderón de Commscope-Telcel-Ruckus, se adjudicó el Gran Premio Canel’s, quinta fecha de NASCAR Peak México Series.

Debido a los efectos del huracán Grace que provocó lluvia en el Súper Óvalo Potosino, la carrera pudo iniciarse después de las 16:00 horas, sin que los pilotos pudieran realizar entrenamiento alguno. Solamente se les dieron unas vueltas previas antes de la competencia con el pace car al frente.

El regiomontano Calderón supo controlar las arremetidas del tapatío Salvador de Alba Jr. de Sidral Aga-Red Cola, quien cruzó la meta segundo y sobre la meta en un final polémico, el tercer escalón del podio fue la Max Gutiérrez ToughBuil-Adixion Capital-Telcel.

“Es importante esta victoria porque acorta bastante las posiciones en el campeonato. Ganar no solamente mío, sino también de todo el equipo de Jimmy que me dieron un gran auto y de los patrocinadores Commscope-Telcel-Ruckus”, dijo Calderón.

Por su parte Salvador de Alba Jr. comentó que cuando se dio cuenta que el ritmo de Calderón era mejor que el que tenía él, se dedicó a conservar la segunda posición que le permite ponerse nuevamente en la pelea por el campeonato.

Gran carrera de Max Gutiérrez quien dijo que no recuerda una carrera que haya estado tan cerrada como la que se vivió en el Gran Premio Canel´s y que a pesar de no haber podido entrenar como lo hicieron otros equipo y que ni siquiera prácticas hubo, obtuvo este gran resultado.

ABRAHAM JURADO FUE EL GANADOR EN LA CHALLENGE

El piloto del Parral, Chihuahua, cruzó la meta primero en la Challenge poniendo en alto los colores de Grupo Jurado-Carvel, en una carrera que puso de pie a los aficionados.

“Hicimos una competencia muy inteligente y esta victoria es el resultado de ello, ojalá vengan más días como estos, aunque no tanto por todo lo que ocurrió para que se pudiera disputar”, aclaró el piloto del auto 25.

La segunda posición fue para Rodrigo Rejón de Commscope-Infinitum quien dejó en claro que ya era justo un resultado como este para el equipo, el cual lo venían buscando desde hace mucho tiempo.

Alex de Alba le dio a Canel´s un tercer puesto después de estar peleando por la vitoria y dijo que aunque no le desagrada el resultado, esperaba una mejor posición, pero que así son las carreras.

La siguiente fecha de NASCAR Peak México Series será el 4 y 5 de septiembre en el circuito del Ecocentro de Querétaro.

Por admin

Deja un comentario