La Liga Mexicana Futbol Ciegos dio a conocer el calendario de su temporada 2021, es la primera temporada profesional de esta modalidad de futbol en México.

En esta primera temporada competirán 10 equipos, los cuales se dividirán en dos zonas: norte y sur, por lo cual Topos Puebla se ubicará en la zona sur junto a los Aztecas de CDMXTuzos de Plata de HidalgoLeones de Jalisco y Pumas de la UNAM.

La fase regular del torneo durará 10 jornadas y se enfrentará dos veces a cada equipo de la misma zona una como local y una como visitante. El equipo poblano debutará el próximo sábado 20 de febrero recibiendo a los Leones de Jalisco con horario por confirmar.

Durante sus 10 años de existencia han ganado en dos ocasiones el torneo nacional de futbol para ciegos y débiles visuales (2015 y 2017), ganaron el torneo internacional ANCG en Guatemala además de participar en la Copa Libertadores disputada en Perú en 2015.

En la liguilla, el primer lugar de la zona norte enfrentará al segundo de la zona sur, mientras que el mejor equipo de la zona sur enfrentará al segundo de la zona norte; los ganadores disputarán la gran final y se convertirán en el primer campeón de la liga.

JornadaPartidoFechaSede
1Topos vs Leones20 de febreroPuebla
2Pumas UNAM vs Topos20 de marzoCDMX
3Descanso17 de abrilN/A
4Topos vs Aztecas8 de mayoPuebla
5Tuzos de Plata vs Topos29 de mayoPachuca
6Leones vs Topos21 de agostoGuadalajara
7Topos vs Pumas UNAM18 de septiembrePuebla
8Descanso16 de octubreN/A
9Aztecas vs Topos6 de noviembreCDMX
10Topos vs Tuzos de Plata27 de noviembrePuebla
SemifinalesPor definir4-diciembrePor definir
FinalPor definirPor definirPor definir

Por admin

Deja un comentario