Para  Israel Tinajero, los Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021 representarán una gran oportunidad para la nueva generación de atletas mexicanos de cara a los Juegos de París 2024.

“Llegaron como anillo al dedo porque muchos deportistas desertan después de cumplir los 18 años. Sucede que debes buscar los apoyos por tu cuenta y todo se vuelve más complicado. Con esta competencia todos vamos a tener la oportunidad de seguir activos y será muy útil para soñar con los Olímpicos”, comentó Tinajero Álvarez, especialista en 800 y mil 500 metros.

El mediofondista espera ubicarse entre los primeros cinco lugares de su categoría en Colombia.

“Aunque soy el más joven en mi prueba creo que puedo dar un buen papel y estar a la altura, me siento muy emocionado y ya quiero estar en el avión que me llevará a la competencia. Medirme con rivales de más experiencia y edad me ayudará a exigirme más y mejorar mis tiempos”, añadió.

Tinajero, de 19 años, inició en el atletismo hace apenas cinco años.

“Al principio, la verdad no me gustaba, hasta que vi correr en 2016 a Usain Bolt y comencé a soñar en ser olímpico. Mis entrenadores me vieron más cualidades para las pruebas largas y así han llegado los buenos resultados. Mis sueños a largo plazo son convertirme en uno de los mejores del mundo en mis pruebas”.

El año competitivo no culminará en Cali para Israel, quien también asistirá a un Nacional de Campo Traviesa y un campamento de altura en el Nevado de Colima.

Por admin

Deja un comentario