La cancha del Estadio Corregidora fue invadida por una horda de fanáticos de Gallos Blancos y Atlas para intrrumpir en batalla campal el partido entre ambas escuadras. Ganaba por un gol los visitantes, pero se suspendió.

Se habla hasta el momento se reportan al menos 17 personas fallecidas tras la bronca, en la trasmisión de Televisa mencionaron que sólo había lesionados.

Al minuto 20 del segundo tiempo las porras Gallos iniciaron una trifulca en las tribunas que rebasó los límites, al grado de que la pelea llegó al empastado, donde integrantes de La Resistencia e integrantes de la Barra 51 del Atlas usaron la cancha como campo de batalla.
Y precisamente con la campaña de “la paz” que implementó la Liga MX se Dan estos lamentables hechos, donde decenas de heridos tuvieron que ser sacados del campo antes de la tragedia, además no habían suficientes elementos de seguridad para controlar el hecho.

Ambos equipos se retiraron hacia los vestidores para resguardarse, salvo algunos como el portero Washington Aguerre, de Gallos, que se mantuvo en el terreno de juego y trataba de pedirle a los aficionados que guardaran la calma, que evitaran la violencia, pero no servía de nada. El pleito se extendió en distintos puntos del estadio, también en el exterior donde los integrantes de ambas porras se enfrascaron en diversos pleitos; mientras que otras personas vandalizaron el inmueble, pues de acuerdo con el reporte de Fox Sports el monitor que usan los árbitros para el Videoarbitraje VAR fue roto. Por el momento se desconoce si hay aficionados lesionados o si hay heridos por este problema, aunque diversos reporteros en el inmueble comentan que un aficionado salió en ambulancia.

Los polis brillaron por su ausencia

Insuficientes elementos de seguridad en el estadio Corregidora, fueron rebasados fácilmente por aficionados que llevaron al extremo su “pasión”.

La seguridad privada contratada por el estadio no tiene la capacidad de controlar una catástrofe como esta, y elementos de seguridad pública brillaron por su ausencia.

Algunas ambulancias extras tuvieron que llegar para y asaltar a los heridos, ya que el estadio solo cuenta con una que se instala en el túnel de acceso a la cancha.

Habrá castigo ejemplar

El duelo ya no se jugó, será reprogramado y el caso será turnado a la Comisión Disciplinaria que se encargará de sancionar a todos los responsables como lo dejó claro el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola. https://www.mediotiempo.com/futbol/liga-mx/gallos-vs-atlas-suspendido-violencia-gradas

Por admin

Deja un comentario