La garra de Rogelio Romero en el ring no le bastó para vencer al cubano Arlen López en el boxeo de los cuartos de final de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El púgil (81 kg) cayó por decisión unánime ante el campeón vigente, en un duelo donde el isleño hizo valer las 300 peleas previas a su participación en la justa.

“Arlen es un peleador de mucha experiencia, que sabe cómo manejar un combate, nos hizo falta fogueo para dar un mejor resultado y poder aspirar a la semifinal”, comentó Romero, quien esperó casi una década para poder asistir a unos Juegos Olímpicos.

Desde el primer round, Arlen comenzó a imponer su jerarquía, pues pese a la ventaja en estatura del mexicano, logró conectar casi de manera inmediata.

“No hay mañana”, escuchó Rogelio en el segundo asalto en el que tampoco logro frenar a López; situación que se repitió en el tercer round para decretar el triunfo del cubano por decisión unánime de 5-0..

“Yo soy muy disciplinado, muy comprometido con mis entrenamientos, lo que a mi me falta es fogueo para conocer las formas de pelea de mis rivales y hacerlo mejor”, compartió el boxeador quien analizará su incursión en la modalidad profesional.

Con la derrota de Rogelio terminó la participación de los tres púgiles mexicanos en Tokyo.

Por admin

Deja un comentario