La Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP) a través de la Universidad Anahuac México Norte lanzaron la convocatoria a instituciones afiliadas a este organismo para participar en el Campeonato Nacional Promocional de Karate (KATA) OnLine a realizarse del 24 al 26 de enero en dos etapas.

En la etapa clasificatoria se evaluará el video en la plataforma de YouTube con el nombre de la o el participante, categoría, institución y kata, La etapa de finales se realizará por medio de la plataforma digital zoom y se trasmitirá en vivo en redes sociales. Pueden participar karatecas de primera fuerza, alumnos nacidos en 1995 y posteriores, podrán participar todos los que pertenezcan a instituciones afiliadas a la CONADEIP A.C (preparatoria y universidad) e instituciones invitadas.

Se contemplan tres categorías; principiantes, intermedios y avanzados, el nivel está determinado por el grado de kyu y/o equivalencia de cintas, de acuerdo al anexo técnico, donde también se muestran los katas
permitidas. La inscripción se realiza enviando la
confirmación por el Director Deportivo de la Institución, en una hoja membretada de la Institución, al correo electrónico de Marco Villalvazo marco.villalvazo@anahuac.mx con copia a Juan Carlos Alvarado
carlos.alvarado@anahuac.mx con fecha límite el 18 de marzo de 2021.


En el correo es requisito indispensable enviar el nombre del equipo con el listado de los alumnos participantes por rama y categoría con su respectivo grado kyu y el kata utilizada para el video clasificatorio.


Sistema de competencia

Modalidad: La etapa clasificatoria se realizará por medio de videos que serán compartidos por ligas de Youtube. El cuerpo de arbitraje conformados por árbitros oficiales avalados por la FEMEKA a través de la
Asociación de Karate de la Ciudad de México.
Los videos se clasificarán de acuerdo con la puntuación establecida en el reglamento oficial de la FEMEKA. Los mejores 8 alumnos clasificados por rama y categoría pasaran a la etapa final, la cual se llevará a cabo en vivo a través de la plataforma zoom.


Se realizará sembrado en la gráfica de acuerdo con la posición del ranking eliminatorio y se procede a la etapa final de acuerdo con el reglamento.
En la etapa final se divide en 2 grupos de 4 donde se compite nuevamente para determinar un ranking en el cual clasifica el 1er lugar de cada grupo a la final, donde se realizará un último encuentro para determinar al
campeón y subcampeón.

El 2do y 3er lugar de cada grupo se enfrenta en un encuentro cruzado para determinar al 3er lugar. (se premian a dos terceros lugares. La puntuación del equipo se determinará por medio de la suma de los puntos individuales del ranking final de cada rama y cada categoría. Se aplicará el Reglamento General de la CONADEIP, A.C., el de la Federación Mexicana de Karate (FEMEKA) y el WFK.

Lista de katas permitidas para categoría principiantes
cintas blancas, amarillas y naranjas o equivalentes


GOJU RYU

TAEKIOK(s)
UKE NO KATA
UMPO(s)
KOBO(s)
LAS 5 GEKISAI
PREKATAS

SHOTOKAN
TAIKIOKU(s)
PREKATAS
HEIAN:
SHODAN
NIDAN
SANDAN

SHITO RYU
KIHON NO KATA(s)
YUNI NO KATA(s)
YOZU NO KATA(s)
PREKATAS
PINAN (HEIAN):
SHODAN
NIDAN
SANDAN
ROPO HIJIATE
(ENPI)

WADO RYU
TAIKIOKU(s)
PREKATAS
HEIAN:
SHODAN
NIDAN
SANDAN

ESTILO LIBRE
LAS ESQUIVALENTES A LAS ESTABLECIDAS EN LOS OTROS ESTILOS


Lista de katas permitidas para categoría intermedios, cintas verdes y cafés o equivalentes


GOJU RYU
LAS 5 GEKISAI
SAIFA
SANSERU
SEIENCHIN
SEIPAI
SHISOCHIN
SEISAN

SHOTOKAN
LAS 5 HEIAN
JITTE
JION
BASAI DAI
KANKU DAI
ENPI

SHITO RYU
LAS 5 PINAN
(HEIAN)
JITTE
JION
ROHAI
BASAI DAI
KOSUKUNDAI
SEIENCHIN

WADO RYU
LAS 5 PINAN
JION
JITTE
BASAI DAI
NAIHANCHI
CHINTO

ESTILO LIBRE: LAS ESQUIVALENTES A LAS ESTABLECIDAS EN LOS OTROS ESTILOS

Categoría avanzados: cintas negras
Las del listado oficial vigente del reglamento WKF (Word Karate Federation).

Equivalencia de Kyus para la competencia
Kyu
10 y 9 Blanca o equivalente Principiantes
8 y 7 Amarilla y naranja o equivalente
6, 5 y 4 Verde o equivalente Intermedios
3, 2 y 1 Café o equivalente
NA

Cinta: blanca o equivalente, amarilla y naranja, verde, café y negra o equivalente.

Por admin

Deja un comentario