Con el pertinente seguimiento de los estrictos protocolos de salud por la pandemia del SARS-CoV-2 (covid-19), la directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara Espinoza, inauguró este jueves el Campeonato Norteamericano Optimist 2021, de la disciplina de vela, en las costas de Nuevo Vallarta, el cual se llevará a cabo hasta el 5 de junio.

La titular de la CONADE emitió un mensaje de bienvenida a los más de 150 veleristas, provenientes de 12 países, durante la ceremonia de apertura, en la que la banda sinfónica de la Armada de México deleitó con el Himno Nacional Mexicano.

“Bienvenidos a México. Me da mucho gusto que estén en esta edición 2021, en este Campeonato Norteamericano de vela; quiero decirles que disfruten demasiado este evento, espero que sea una gran semana de vela.

“Como ministra del deporte, me siento contenta de estar en este evento acompañándolos y hay que soñar, construir hacia adelante y hoy es un momento único, salgan a dar lo mejor para su país y para ustedes”, expresó.

El evento, una de las máximas competencias náuticas que se celebran en territorio nacional, avalado por la Federación Internacional de Vela, reúne a representantes de Argentina, Bahamas, Bermudas, Brasil, Islas Caimán, Chile, Guatemala, Puerto Rico, Estados Unidos, Uruguay, Islas Vírgenes y México.

Por admin

Deja un comentario