El Club Puebla FC oficializó los traspasos al Villarreal de la Liga Española, del defensa Santiago Montiel Álvarez, campeón sub-17 en el Guard1anes 2020, y el delantero Emiliano García Escudero, quien debutó a los 15 años.

La Franja lo califica como un día histórico, nunca antes se había dado este tipo de traspasos y ahora doble.

Montiel es defensa y registró 5626 minutos, además de dos goles. El juvenil se unió a Puebla en el Apertura 2018, formando parte de la categoría Sub-15. Desde entonces, ha comenzado la escalada por las diversas divisiones e incluso fue titular en un partido de la Sub-20 durante el Guard1anes 2020. Sin embargo, su  gran rendimiento fue visible en la Sub-17, donde fue clave para la conquista del título tras vencer a los Rayos del Necaxa.

Por su parte, García Escudero se desempeña como delantero sumando 4091 minutos y 16 goles. La joven promesa de los poblanos hizo su debut en el máximo circuito el 22 de noviembre del 2019, luego de ingresar de cambio ante Necaxa con 15 años y el dorsal 250.

Las diversas reacciones no se hicieron esperar en redes sociales entre jugadores históricos, como René Paúl Moreno quien jugó en la época dorada de los Camoteros y después fue entrenador y puso su escuela de futbol. Dice que con dinero, las familias tienen a sus hijos jugando en las categoría sub 13, sub 15, sub 17 y con el mismo poder económico hacen que sus hijos jueguen en primera división. Sin embargo que fueran hasta Europa nunca había pasado, aunque las críticas es porque uno de ellos es accionista de la línea de autobuses Estrella Roja.

Por admin

Deja un comentario