Este domingo 24 a la una de la tarde se realizará en la capital poblana una caravana de automóviles por simpatizantes de la tauromaquia, en protesta por el dictamen propuesto en las Comisiones Unidas de Servicios Públicos y Reglamentación del Cabildo de Puebla, el cual busca prohibir las corridas de toros en la capital.

El lugar de salida será la Plaza de Toros El Relicario (ubicada a un costado del Centro Expositor) , mientras que el recorrido concluirá en la Estrella de Puebla, frente a la plaza comercial Angelópolis.

La prohibición de la tauromaquia en la capital ha generado fuertes discusiones en el cuerpo edilicio, porque detractores de dicha propuesta catalogan esta como algo no prioritario o esencial para la sociedad. Por otra parte, algunos regidores afines a la alcaldesa Claudia Rivera consideran que los eventos taurinos como incitadores de violencia.

El regidor de Morena Luis Gonzáles Acosta calificó como innecesaria la prohibición de la tauromaquia en Puebla, ya que únicamente contemplaron la opinión de los activistas y no escucharon a las minorías. Aseguró que en caso de que Claudia Rivera Vivanco pretenda utilizar el tema de la prohibición de la tauromaquia como apuntalamiento político, la denunciará ante las autoridades electorales. Agregó que la postura es sin fundamento, basada den una encuesta a sólo 200 personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *