Por finn los policías hacen ejercicio, aunque no fueron los panzones que abundan en el «puerco», digo cuerpo policiáco, si fueron los nuevos… autoridades municipales, jóvenes servidores públicos, cadetes de la Academia de Policía y mandos operativos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana sudaron la camiseta luego de recorrer las calles del Centro Histórico, en una carrera recreativa de cinco kilómetros que fomentó la unión entre los integrantes de la administración.

Como parte de este encuentro, el Ayuntamiento presentó la Convocatoria 2022 del Curso de Formación Inicial para ser Policía Preventivo; proyecto que llama a más hombres y mujeres a sumar filas en favor de la protección de las familias poblanas.

Actualmente, se encuentran en proceso de capacitación 81 cadetes, quienes buscan unirse a los 59 elementos que, de octubre a la fecha, ya están en las calles de la ciudad como efectivos certificados de la Corporación de Seguridad. Ojalá que los viejos policías sigan el ejemplo, porque no corren para nada, sólo cuando los ambulantes los persiguen para golpearlos.

Por admin

Deja un comentario