Con un gran fin de semana, Sergio Pérez se despide de Azerbaiyán con una victoria y su primer podio con Redbull, mientras que Max Verstappen sufrió una pinchadura en su neumático trasero que lo sacó de la carrera, la cuál parecía sería un P1 y P2 para los autos de Redbull.

Sergio Pérez quedó séptimo el día de clasificación por una bandera roja que no dejó completar su vuelta rápida, enseguida hubo una penalización para Lando Norris, lo que dejó a Checo en p6 para empezar la carrera. En el comienzo de carrera tuvo una salida magnífica, dejando atrás a dos autos y quedando en cuarto puesto momentáneamente, con un gran ritmo y excelentes maniobras pudo subir hasta el segundo puesto relegando y dando espacio para que Max Verstappen lograra alejarse de Lewis Hamilton con quien compite por el campeonato de Conductores.

Checo cuidó el segundo puesto la mayor parte de la carrera hasta que desafortunadamente en la recta final de la carrera Max tuvo un accidente y tuvo que abandonar el premio, dejando así a Checo como líder de la carrera y con un Hamilton ansioso por recortar la brecha con Max por el campeonato. Hubo un paro en la carrera que obligaba a los pilotos a esperar en el pit lane la reanudación de la carrera. La determinación de la FIA fue un comienzo desde la línea para hacer una vuelta rápida para determinar a los ganadores. Sergio perdió momentáneamente la posición pero en un instante el auto de Mercedes Petronas tuvo una complicación dejando así fuera de la jugada a Hamilton y toda la ventaja para poder conseguir el primer podio de Checo en Redbull.

Fue un gran fin de semana para Checo Pérez quien lideró prácticas, clasificación Q1 y Q2 pero desafortunadamente no tuvo la misma suerte en la que contaba pero que igual le dejó una gran enseñanza y ganas de volar en la pista para hoy.

Sergio Pérez dejó muy en claro que está para cosas grandes y que es el compañero ideal para Max Verstappen, que Redbull está dispuesto a pelear hasta el último momento los campeonatos y culminar con el poderío de Mercedes quienes no pudieron conseguir ningún punto este fin de semana, lo cual no ocurría desde 2018.

Deja un comentario