«La Selecta» de fútbol de México ganó el domingo 1-0 a El Salvador y finalizó como líder del Grupo A en la Copa Oro, y en los cuartos de final enfrentará al segundo lugar del Grupo D que se definirá el martes y que podría ser Honduras, Panamá o Qatar.

“Nos vamos tranquilos porque veníamos por el resultado, por el primer lugar del grupo y se consiguió, ahora a prepararnos para lo que viene”, dijo a la cadena TUDN Luis Rodríguez, quien anotó el gol del triunfo para el ‘Tri’ luego de un rebote en la defensa contraria.

México registró el único gol del partido a los 25 minutos gracias a un disparo de Rodríguez dentro del área que desvió el defensor Ronald Gómez, lo que dejó sin oportunidad de reaccionar al portero Mario González. Así es, un gol de rebote en un partido raro en el cual los salvadoreños no tuvieron suerte, con varias posibilidades de gol, pero el balón no quiso entrar en un estadio pletórico de «salvas».

Fotos: efe, ge, hache, etc

México estuvo cerca de aumentar su ventaja a los 28 minutos con un potente disparo del argentino naturalizado mexicano Rogelio Funes Mori y que desvió González. En la segunda parte del partido disputado en el estadio Cotton Bowl de Dallas, El Salvador impuso su dominio y estuvo cerca de empatar a los 71 minutos con un disparo de Alexander Larín que pegó en el poste derecho.

La selección centroamericana continuó manejando el partido, pero no pudo lograr el empate que le daría el primer lugar del grupo. De esta manera, México finalizó la fase de grupos con siete puntos, uno más que El Salvador. Trinidad y Tobago registró dos unidades y Guatemala una, ambas selecciones empataron 1-1 en el otro partido que cerró el grupo.

Por admin

Deja un comentario