Como mexicanos, queremos ver a nuestro compatriota siempre en el podium y si es en primer lugar, mucho mejor! sin embargo grande fue la sorpresa al ver que el jalicicense dejó pasar a su co equipero para quedarse con el segundo puesto en el Gran Premio de España, sin embargo olvidamos que a eso lo llevó la escudería de Red Bull, para ayudar a su PRINCIPAL piloto, nos guste o no, esa es la realidad.

Antes de la carrera española, en la última justa de la temporada anterior, los aficionados vimos como el mexicano se le cerró al prinicipal contrincante de su compañero para que ganara, entonces no debemos extrañarnos de lo que pasó esta vez.

GP España hoy, resumen: Checo Pérez | Carrera F1 Montmeló - AS México

En el mejor momento de Checo, Max Verstappen fue mejorando el ritmo y se acercó a su compañero, por lo que el equipo austriaco le pidió a Checo no poner resistencia para un posible rebase del neerlandés.

El jalisciense no estuvo de acuerdo con esa indicación y así lo hizo saber a través del radio, aunque acató órdenes y permitió que su coequipero pasara sin pelearle la posición.

Tras la conclusión de la carrera, el equipo lo felicitó pero Pérez seguía intranquilo y les dijo que tendrían que hablarlo más tarde y es que él ha sido claro en apuntar que quiere ser campeón del mundo.

F1 España GP 2022: Checo Pérez, molesto por las ordenes de equipo y tener  que dejar pasar a Verstappen: "Es injusto" | MARCA Usa

«Desde la perspectiva del equipo, simplemente no tenía sentido correr, ya sabes, ese riesgo con un DRS intermitente, con temperaturas que suben y bajan. Así que fue absolutamente lo correcto», defendió. Gracias a este sacrificio, el ganador del Gran Premio de España este domingo 22 de mayo fue Max Verstappen, quien además le dio la vuelta al Campeonato Mundial de Pilotos y ya aparece encima de Charles Leclerc.

A pesar de lo sucedido, el tapatío no tocó el tema en sus redes sociales y se dispuso a destacar su felicidad tras haber conseguido entrar en el podio del GP de España, el cual no había pisado nunca en la Máxima Categoría.  https://www.mediotiempo.com/automovilismo/f1/checo-evita-reiterar-frustracion-con-redbull-

Deja un comentario