Por primera vez llega en primer lugar, pero Sergio ya acumula diez podiums

El piloto mexicano Sergio Pérez ocupó por primera ocasión en su carrera el primer lugar el podio en el Gran Premio de Sakhir, después de iniciar 190 carreras y una década de competir en la Fórmula 1.

Además, se convirtió en el segundo mexicano en ganar una carrera, después de Pedro Rodríguez, quien sumó dos victorias en la F1: Sudáfrica 1967 y Bélgica 1970.

La victoria de «Checo» tuvo la peculiaridad de remontar después de la primera vuelta cuando cae hasta el último sitio, tras un percance con Charles Leclerc (Ferrari) y Max Verstappen (Red Bull).

Lo paradójico es que aún con esta hazaña y la de la carrera pasada en la que su auto se incendió a dos vueltas del final, podría tomarse un año sabático porque aún no tiene un asiento asegurado en la principal categoría del automovilismo, espera la decisión de Red Bull, pero en caso de no lograrlo tiene ofertas para ocupar un lugar en la parrilla para el 2022.

El director deportivo de la Fórmula Uno Ross Brawn reconoció el mérito de Racing Point y Pérez. «Estaban en el momento adecuado y juntaron las piezas y Checo condujo de manera brillante. Todos queremos verlo el año que viene. Será una tragedia si no puede conseguir un coche”, declaró.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *