Sergio ‘Checo’ Pérez, piloto de la escudería Red Bull Racing de Fórmula 1, ganó la demanda que interpuso, desde el 2019, en contra de MGI Asistencia Integral, la empresa de outsourcing de Pemex, por lo que ahora recibirá por parte del gobierno mexicano un pago de dos millones 800 mil dólares.

“Se condena a la demandada a pagar al actor la cantidad de USD 2’800,000.00 (dos millones ochocientos mil 00/100 dólares de los Estados Unidos de América), o su equivalente en moneda nacional al tipo de cambio que impere en la fecha de pago; lo que deberá realizar dentro del término de cinco días siguientes al en que sea ejecutable la presente sentencia”, se lee en los documentos.

¿Bandido?

Checo’ Pérez firmó un contrato de patrocinio en octubre del 2018 con MGI Asistencia Integral, una compañía privada creada por Pemex en el sexenio de Enrique Peña Nieto como presidente de México, en la que se comprometía a patrocinar al ahora corredor de Red Bull Racing por un año.

En el inicio del sexenio de Andrés Manuel López Obrador, se cortó el patrocinio debido a que había «otras prioridades», lo que provocó una demanda por parte de ‘Checo’ Pérez en contra de la empresa asociada a Pemex.

Ahora, tras dos años de litigio y a unos días del Gran Premio de la Ciudad de México, de la Fórmula Uno, Sergio ‘Checo’ Pérez le ganó la demanda a Pemex y recibirá un pago de dos millones 800 mil dólares.

Por admin

Deja un comentario