Otra vez la mala suerte perjudica a nuestro piloto mexicano, por segunda carrera consecutiva, un accidente en los instantes finales privó a Sergio Pérez de conseguir una mejor posición de salida, después de que el pasado viernes había terminado en primer lugar en las pruebas. Ahora el piloto de Red Bull comenzará séptimo en el Gran Premio de Azerbaiyán. La pole position se la apuntó Charles Leclerc.

A menos de un minuto de que acabará la clasificación, tanto Checo como Max Verstappen se preparaban para marcar su último tiempo; sin embargo, Yuki Tsunoda y Carlos Sainz Jr. sufrieron incidentes que terminaron de manera prematura las acciones.

Su propósito era mejorar los sábados, en Bakú parecía dar un paso al frente. Cronometró en su vuelta más rápida 1 minuto 41 segundos y 917 milésimas sobre la pista del circuito urbano. Superó la primera fase tras sumar 1:41.968, sólo por detrás de Lewis Hamilton y Max Verstappen. En la segunda tanda dejó 1:41.630, a cinco décimas del registro más rápido.

En la Q2 pudo ocurrir un desastre en la pit lane. Cuando Pérez se disponía a ir a la pista, Aston Martin sacó de manera peligrosa a Sebastian Vettel. Por la radio, el mexicano manifestó su molestia, afortunadamente no hubo nada que lamentar. Charles Leclerc puso 1:41.218, compartirá la primera parrilla con Lewis Hamilton, en la tercera plaza saldrá Max Verstappen.

Apenas a seis minutos de iniciar, Lance Stroll chocó en la curva 15 e inmediatamente provocó la bandera roja. Esa sección se ha convertido en la más complicada para los pilotos, poco después Antonio Giovinazzi tuvo el mismo destino. Entre las decepciones estuvieron Daniel Riccardo, quien continúa sufriendo para adecuarse a su McLaren, y Esteban Ocon. El piloto de Alpine largará desde la posición número 12.

Por admin

Deja un comentario