Sergio Pérez llega a su carrera número 200 y eso lo estimula en el Red Bull Ring, el piloto mexicano mejoró su ritmo a una sola vuelta en los últimos instantes y partirá desde el tercer lugar cuando inicie el Gran Premio de Austria. Su compañero Max Verstappen volvió a dominar, consiguió quedarse la pole position por tercera vez consecutiva.

Red Bull consiguió el 1-3 en un cierre dramático de clasificación, pero esta vez no quedó en medio un MercedesLando Norris arrancará en la segunda plaza, le faltaron 0.048s para superar al neerlandés, el británico sorprendió en el asfalto austríaco.

La sufrió en las dos tandas iniciales de la qualy, pero en su último intento borró las dificultades que pasó, dejó un tiempo de 1 minuto, 3 segundos y 990 milésimas, dejó atrás a Lewis Hamilton (cuarto) y Valtteri Bottas (quinto). Verstappen puso el mejor registro con 1:03.820.

En la primera tanda, Pérez culminó octavo, dejó 1:04.833, más de medio segundo que Verstappen. El segundo sector se convirtió en el obstáculo para el tapatío.

Para la Q2, la estrategia del equipo austríaco cambió, Pérez salió primero, durante su intento inicial tuvo la pista solo para él. A lo largo de la fase logró mejorar a 1:04.483, el sexto registro más alto. En la Q3 detonó.

Pierre Gasly (sexto) y Yuki Tsunoda (séptimo) deslumbraron a borde de sus AlphaTauri, el top 10 lo cerrarán Sebastian Vettel, George Russell y Lance Stroll.

Por admin

Deja un comentario