• El ex director técnico del Puebla, José Luis Sánchez Sola (El Chelis), anuncia su adhesión a la causa de Movimiento Regeneración Nacional, trabajando en cualquier trinchera que determine el instituto político

El estratega y comentarista de futbol, le entra ala política con la Cuarta Transformación, el ex director técnico del equipo Puebla de la Franja, José Luis Sánchez Sola (El Chelis), anunció su adhesión al activismo político de Movimiento Regeneración Nacional a ver si le dan «un huesito».

En conferencia de prensa encabezada por el dirigente estatal de MORENA, Edgar Garmendia de los Santos; además del delegado en función de secretario de organización en el partido, Aristóteles Belmont Cortes; Sánchez Sola reconoció ser coincidente con la ideología del Gobierno de la Cuarta Transformación.

De que cumple los requisitos para ser político de nueva generación, anduvo con el PRI, coqueteó con el PAN y ahora con Morena. También ha sido señalado por corrupción, ahora que se publicó recientemente «El Cártel del GOL», en donde el periodista Amir Ibrahim señala los negocios de directivos, agentes y entrenadores, éstos últimos, cobran a los jugadores por alinearlos, por nombrarlos capitanes, historia de muchos años que se repite una y otra vez.

Chelis se acomodó y expresó que ya era necesario y justo que México contara con autoridades que trabajan por el pueblo, que se preocupan por el pueblo y que operan para apoyar al más desprotegido.

“Me abre la puerta MORENA, me abre la puerta la 4 T y todavía me siento con fuerzas para poder contribuir en algo en mi ciudad, en más actividades públicas que habíamos hecho”, concluyó.

Ya se le olvidó a Chelis que el mismo reveló que en 2007 el exgobernador Mario Marín pagó los sueldos de los jugadores del Puebla cuando ascendieron a Primera División y no se preguntó de dónde provenía el dinero. En ese tiempo el hoy diputado local Emilio Maurer era parte de la directiva.

Ya hasta hay encuestas en Twiter para preguntar si votarías por él si lo postularan. Ponen mal su apellido incluso.

En lo que lo acomodan

Sus funciones en el activismo político de MORENA, serán determinadas por la dirigencia estatal; por el Comité Ejecutivo Nacional y sobre todo por la militancia y la sociedad.

“Lo que debe predominar y lo que me agrega a mí a estos trabajos en el puesto que ellos designen, en los tiempos que ellos designen, en el lugar que ellos designen, es como caramba hacemos para ayudar al desprotegido”, subrayó.

Por su parte el dirigente estatal de MORENA reconoció la adhesión de “El Chelis” y recalcó que es compromiso del instituto político seguir abriendo las puertas a todos aquellos hombres y mujeres de buena fe, que son coincidentes con el combate a la corrupción y que en sus acciones ponderan la ideología de la Cuarta Transformación con los preceptos de “No Mentir, No Robar y No traicionar”. Si funcionó para candidato el astro goleador Cuahtémoc Blanco, hoy Gobernador de Morelos…por eso apuestan ahora por Chelis.

Deja un comentario