En un partido de alarido que necesita de la última instancia, la Azzurra se mete a la Final de la Euro 2020 al dejar en el camino a la Furia, que tuvo a Dani Olmo y Álvaro Morata como villanos desde el manchón penal. Después del empate a uno en el tiempo reglamentario y el de compensación, se fueron a penales y ahí los azurri se impusieron 4-2 en Wembley, Inglaterra.

Estos equipos se han enfrentado en las últimas tres Eurocopas, con saldo de dos triunfos ibéricos, uno italiano y un empate. Donnarumma atajó dos penales y envió a Italia a la final de la Eurocopa 2020. Ambas selecciones empataron 1-1 en los 120 minutos, pero La Azzurra fue más en las definiciones.

Foto Claro

La selección española se despidió de la Eurocopa con honores en la tanda de penaltis, con los fallos de Dani Olmo y Álvaro Morata, para quedar a puertas de una final merecida tras una lección de buen fútbol ante la que se mantuvo en pie una Italia que rebajó belleza pero no eficacia, para acabar salvada por Donnarumma.

Esta vez salió cruz. La fortuna dio la espalda o la falta de acierto dio la cara en una tanda de penaltis que castigó el mejor partido de España en el torneo. Un equipo con identidad que no encuentra techo, que ya había cumplido las expectativas y se ha vuelto a ganar el respeto del mundo del fútbol en un rodaje para el Mundial de un grupo de futbolistas que regresan a casa con la cabeza alta.

Por admin

Deja un comentario