El jugador más polémico de la historia del fútbol mexicano, el que podría regresar a la selección nacional mexicana ante la falta de gol de otros delanteros, hoy cumple 34 años, Javier Hernández Balcázar, conocido deportivamente como Chicharito, ​ juega como delantero en Los Angeles Galaxy de la Major League Soccer de los Estados Unidos.​ nació el 1 de junio de 1988 en Guadalajara, Jalisco.

El de «soñemos cosas chingonas», el ex de Las Chivas y de Sarah Kohan, el del salario de 7.28 millones GBP, el de la paternidad dudosa (…) de Noah y Nala Hernández, el que se deja guiar por su «coach» de vida Diego Dreyfus, todo eso, es «Chicharito» quien heredó de su padre ese mote, aquel que jugó entre otros equipos con el Puebla, el nieto del gran valuarte del rebaño sagrado Balcazar.

El cumpleañero de hoy, incluso le ha puesto fecha a su retiro. «Sí me veo retirado a un mediano plazo, sería lo más congruente que podría decir. A largo plazo, me imagino unos 10 o 15 años, yo creo que el cuerpo ya no me daría».

El verdadero efecto 'Chicharito' Hernández en el LA Galaxy

Además detalló: «Quién sabe, tengo 33, sí me da mi cuerpo, me está respondiendo de la manera que tiene que responder, porque también soy una persona muy exigente conmigo mismo. La verdad no lo sé, pero sí me veo a mediano plazo, aunque quién quita, uno nunca sabe, acabando esta temporada me retiro”.

La posibilidad de estar en el Mundial de Qatar 2022 parece estar más cerca con lo cual el retiro no estaría tan cerca. Y exclamó: «Si no me siento o si mi cuerpo no me está respondiendo de la manera que creo que puede estar, sería un buen momento para que otro compañero pueda tomar mi lugar. La verdad no lo sé, pero sí me veo a mediano plazo, aunque quién quita, uno nunca sabe, acabando esta temporada me retiro o a lo mejor nos seguimos entrevistando durante 10, 20 años, uno nunca sabe».

Por admin

Deja un comentario