Aunque demostraron garra en la cancha del Coliseo Mundialista Iván Vassilev, la Selección Mexicana de handball femenil registró su primera derrota en los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle

El equipo cayó 36-29 ante Chile en su segundo encuentro en la justa continental.

“Fue un partido complicado pero seguimos con todo el ánimo para ganar mañana ante Colombia, la meta es golearlas para así asegurar nuestro paso a la siguiente fase”, comentó la jugadora Tamara Cervantes.

México inició con gran ofensiva el encuentro pero no les alcanzó para obtener la ventaja y se fueron al descanso con marcador de 10-14.

En el segundo tiempo la portera chilena se mostró sólida bloqueando buena parte de los disparos tricolores. Y aunque las mexicanas se fueron al frente no lograron recortar la ventaja.

“Pudimos haber dado más pero nunca dejamos de luchar, el resultado no fue bueno pero 

no nos vamos a rendir”, añadió Cervantes.

En su primer encuentro México empató a 32 puntos con Argentina y sumó un punto mientras que Chile venció a los anfitriones 32-26.

 El representativo nacional se medirá en su siguiente compromiso a Colombia.

Los cuatro mejores equipos de ocho avanzan a la segunda ronda; en caso de empate en puntos se toman en cuenta los enfrentamientos entre sí y los goles.


Con este resultado, arrojado en el Coliseo Iván Vassilev Todorov, y tras abrir la competencia con un empate ante Argentina, las mexicanas se jugarán su permanencia en el certamen ante las cafetaleras, quienes, momentáneamente, están ubicadas en el último lugar de su grupo.

Al término del primer tiempo, las jóvenes aztecas se colocaron abajo en el marcador por 10-14, donde lució la defensiva sudamericana y la muralla que protagonizó la portera Antonia Contreras. Las modificaciones llegaron por parte de la entrenadora Adriana García por la banda izquierda; sin embargo, la rapidez de las chilenas por las laterales fue clave para lograr segunda victoria al hilo.

Ante el resultado adverso, la portera mexicana Ángeles Tapia Medina, compartió a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), que confía en que el cierre de esta primera etapa de competencia sea positivo, pues reconoció que su falta de definición y la velocidad de rival impidió remontar en la parte complementaria del encuentro.

«Esperábamos más de este partido, ya que ayer jugamos con todo y hoy esperábamos hacerlo igual o mejor contra Chile, pero ellas tienen más experiencia que nosotras y no fue nuestro día”, dijo.

«Necesitamos estar más concentradas, definir  más frente a la portería, se elevaron en el marcador y eso nos dificultó remontar, pero tenemos que seguir echándole más ganas desde el principio para que nos saquen ventaja», comentó.

Ante su próximo partido decisivo ante Colombia, compartió que dependen del resultado entre las locales y las argentinas: «Estaremos atentas, tenemos muchos sentimientos encontrados porque sabemos que pudimos haber ganado el partido de hoy, pero mañana vamos con todo ante Colombia, nada está perdido todavía y tenemos las posibilidades de pasar», agregó.

Nuestro país se jugará su pase a las semifinales ante el conjunto local este jueves 25 de noviembre en punto de las 9:20 horas (tiempo del centro de México).

Por admin

Deja un comentario