La Universiada Mundial, la máxima fiesta deportiva del deporte colegial será en China en la provincia de Chengdu, a poco menos de siete meses, la número 31 a realizarse del 18 al 29 de agosto, donde pretenden competir alrededor de 10 mil atletas juveniles repartidos en 18 disciplinas.     

El lema de este año es “Chengdu hace realidad los sueños”, con disciplinas como gimnasia artística, natación, bádminton, atletismo, esgrima, tenis de mesa, baloncesto, voleibol, judo, remo, tiro deportivo, tiro con arco, waterpolo, taekwondo, clavados, tenis, wushu y gimnasia rítmica.

La mascota del evento es un pequeño panda llamado «Rongbao», el cual amenizará la inauguración en el Parque Deportivo del Lago Dong’an, ubicado en el distrito de Longquanyi, al este de Chengdu.

Por la pandemia del coronavirus, este año la Universiada Mundial, coincidirá con los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio, que fueron aplazados para realizarse en 2021.

El Comité Ejecutivo para los Juegos Mundiales Universitarios de FISU (Federación Internacional de Deportes Universitarios) Chengdu 2021 manifestó que se ha establecido el programa de prevención y control de coronavirus en el certamen y se ejecutarían seriamente las políticas existentes de prevención contra el covid-19 para el personal de la entrada.

Durante los Juegos Mundiales Universitarios, se aplicarían cinco medidas: gestión completa de circuito cerrado, detección de ácidos nucleicos de todos, permiso de acceso con detección de todos, desinfección ambiental integral, así como detección integral de síntomas.

En la edición 30 de la Universiada Mundial, que se llevó a cabo en Nápoles, Italia, 2019, México compitió con 185 atletas en 13 disciplinas y concluyó su participación en el octavo lugar de la clasificación general, tras conquistar 21 preseas, con ocho medallas de oro, siete de plata y seis de bronce.

Las disciplinas en las que destacó México fueron: clavados, en donde la selección mexicana logró un máximo total histórico de la disciplina al conquistar 11 medallas, cuatro oros, seis platas y un bronce, para ocupar el segundo sitio del medallero de la disciplina, con actuaciones destacadas de Alejandra Estrella, Diego Balleza, Dolores Hernández, Carolina Mendoza y Adán Zúñiga, entre otros.

En atletismo, Paola Morán y Valente Mendoza, se adjudicaron las preseas doradas en los 400 metros planos, mientras que el relevo varonil de 4×400 ganó la medalla de oro y rompió el récord mexicano de dicha prueba, vigente desde 2001.

Mientras que, la arquera Andrea Maya Becerra, ganó la primera medalla de oro para México en la disciplina de tiro con arco en una Universiada Mundial. Por su parte, el taekwondo aporto dos metales de bronce a la cosecha nacional.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *