El especialista en donwhill Fabián Alcantar de los Reyes, calificó el 2020 como un año de “mucha convivencia familiar”, además de grandes experiencias, ya que tuvo la oportunidad de regresar a las competencias en Europa, luego de permanecer seis meses en confinamiento, esto debido a la crisis sanitaria por la pandemia del covid-19. 

“Fue un año atípico, pero sin duda, fue agradable porque hubo mucha convivencia con la familia y con el equipo. Hay que valorar los detalles, saber y encontrar tus puntos de mejora, nunca se deja de crecer, también, fue un año de mucha convivencia con el equipo, pues todos estábamos encerrados y entrenando juntos; aprendimos a ser mejores como personas, como deportistas, incluso de manera profesional, con los estudios, creo que eso sería para mí el 2020”. 

Para el guanajuatense el participar en tres eventos en Europa, uno como apoyo y dos competitivos, fueron de las experiencias más gratificantes del 2020. 

“Una experiencia muy gratificante, fueron tres eventos, estuve en la Copa de cross country que fue en República Checa, en septiembre, apoyando en cuestión técnica y de visualización en la pista, de ahí partimos al Campeonato del Mundo que fue en Austria, el pasado mes de octubre, y todo lo que pensaba era en mejorar el lugar del año pasado”, explicó el ciclista. 

A pesar de las condiciones climáticas en las que se desarrolló el evento, con lluvia, lodo y temperaturas gélidas, Alcantar de los Reyes, logró el objetivo y se ubicó en el puesto 56, un lugar mejor que el año pasado, esto en su primer año como competidor en la categoría élite. 

“Las condiciones climáticas fueron muy salvajes, no paraba de llover, corrimos en una pista muy técnica, el lodo hizo que el circuito estuviera muy resbaloso; sin embargo, se hicieron las cosas correctas, evitar caídas y resbalones, porque eso era pérdida de tiempo. 

“El año pasado hice el lugar 57 y este, a pesar de las condiciones que se generaron, logré el 56, un mejor lugar, un sitio que me supo muy bien, muy contento con el resultado y esperar a mejor más para el siguiente año”, detalló. 

/cms/uploads/image/file/624913/Con_tres_justas_en_Europa__Fabi_n_Alcantar_termina_el_2020_2.jpg

Otra de las competencias que disfrutó el especialista en donwhill, fue la Copa del Mundo de la disciplina, que se realizó en el mes de octubre en Maribor, Eslovenia, donde participó en las dos etapas del certamen internacional. 

“Fuimos a correr a Eslovenia, dos eventos en los cuales logré terminar en el 76 en la primera etapa y en la segunda quedé en el 68, ahí, se lograron mejorar los resultados, pero también el factor del clima jugó en contra, pues eran temperaturas muy bajas, con lluvia, lodo y nieve”, dijo. 

A nivel nacional, Fabián Alcantar, cerró su temporada con una carrera de invitación en Acambaro, Guanajuato, en donde obtuvo el primer sitio; competencia que serviría de preparación para el Campeonato Nacional de Donwhill, en diciembre, y que fue suspendido por la Federación Mexicana de Ciclismo (FEMECI), para salvaguardar a los deportistas, ante el aumento de casos positivos de covid-19. 

Por ahora, el integrante del equipo A.R. Monex Pro Cycling Teams se encuentra enfocado en su pretemporada rumbo a los próximos eventos del 2021.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *