Luego de obtener el primer lugar en el “Desafío Tropical de Mountain Bike”, el pasado fin de semana, en Salinas, Puerto Rico, la ciclista olímpica en Río 2016, Daniela Campuzano Chávez Peón se declara lista y motivada para continuar con el calendario de competencias en aquel país, con el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Montaña, que se llevará a cabo del 24 al 28 de marzo.

“Me siento emocionada de volver a competir. He tenido muy buena preparación, tanto física como mental; en esta primera etapa mi preparación se ha enfocado en tener una muy buena base y en trabajar ejercicios de fuerza cumpliendo con el objetivo que es exigirme al máximo en cada carrera”, señaló la ciclista hidalguense.

Asimismo, compartió a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), que el regresar a este circuito le trae buenas sensaciones, ya que fue la primera pista en la que corrió después de su accidente en septiembre de 2019.

“El año pasado, en esta misma pista, fue mi primera competencia internacional después de mi accidente y me siento feliz de regresar a correr aquí; me siento con mucha más confianza y con una mejor preparación”, aseguró.

Al concluir su participación en tierras caribeñas, Campuzano Chávez continuará con una gira por Europa, con el serial de Copas del Mundo de la disciplina y competencias de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

“Después del Campeonato Panamericano, está programada una gira por Europa, donde están contempladas las tres primeras copas del mundo en Alemania, República Checa y Austria; también, se incluyen un par de competencias UCI dentro de este periodo”, adelantó.

De acuerdo con el calendario de eventos, el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Montaña arranca este miércoles con los eventos oficiales en máster femenil y cross country eliminator; el jueves se disputarán las carreras en máster varonil y el relevo por equipos. Al siguiente día verán actividad las categorías 13-14 y 15-16 años, así como la juvenil y se desarrollará la prueba de short track, en ambas ramas.

El sábado 27 de marzo correrá la Sub-23, en las ramas femenil y varonil; mientras que el domingo 28, concluyen las competencias con la categoría elite.

Además de Campuzano Chávez, a la lista de seleccionados se suman José Gerardo Ulloa Arévalo, Adair Zabdiel Gutiérrez Prieto, Erika Monserrat Rodríguez Suárez, Ana Ruth Clark Infante, Daniel Isaac Ibáñez Cárdenas, Esteban Herrera Ochoa y Ángel Manuel Barrón López.

El Campeonato Panamericano de Ciclismo de Montaña repartirá plazas en la categoría Sub-23, para la primera edición de los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali, Colombia, programados del 9 al 19 de septiembre; en tanto, para la elite otorgará unidades en el ranking internacional de la UCI.

Por admin

Deja un comentario