Las ciclistas Luz Daniela Gaxiola González y Jessica Salazar Valles, regresaron a los entrenamientos en el velódromo de Guadalajara con el propósito de afinar detalles técnicos y tácticos de cara a los compromisos del 2021, informó el entrenador nacional de ciclismo de pista Iván Ruiz Muñoz.

Agregó que el equipo de velocidad tendrá actividad en el primer semestre del año: Copas Nacionales a finales de febrero, en marzo el Campeonato Continental del 2020, que quedó pendiente. «Es importante para nosotros sumar puntos en el ranking mundial, este evento está programado para realizarse en Lima, Perú, pero no está confirmado totalmente por la pandemia, después del Continental se vienen las tres Copas de Naciones de la temporada 2021 y finalizamos con los Juegos Olímpicos, esperando que sí se realicen”, dijo.

Para llegar en el mejor nivel a los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón, Ruiz Muñoz, implementó un plan de trabajo que puso en marcha durante el periodo vacacional y que continúa con el regreso del equipo al velódromo.

“Cerramos con 10 días de descanso activo para las chicas, mismos que sirvieron para pasar las fiestas en familia, entrenando en casa, haciendo regenerativos en el radillo, en la semana de año nuevo retomamos los entrenamientos de base y a partir de la primera semana de enero ya lo hacemos dentro del velódromo con cargas de trabajo un poco más específicas, con un toque técnico y táctico que nos da para combinarlo con los entrenamientos generales para los eventos que tenemos precalendarizados”, explayó el entrenador nacional. 

De los pocos eventos internacionales el año pasado, está el de C1 en Colombia, permitió analizar el nivel competitivo de la selección mayor y de las nuevas generaciones de pedalistas juveniles. «El presente y futuro, a mediano plazo, es muy alentador con nuestros atletas principales de primera fuerza, que son los están clasificados a Juegos Olímpicos y por otro lado está el equipo juvenil que viene en proceso para integrarse a la nueva generación para el siguiente proceso olímpico rumbo a París 2024”, agregó.

 FEMECI emitió calendario de competencias

La Federación Mexicana de Ciclismo (FEMECI), informó que en próximos días se dará a conocer el calendario de competencias: “Se informa a todo el ciclismo federado que los eventos del calendario nacional 2021 iniciaran a partir del mes de febrero, esto derivado de la contingencia nacional de covid-19. El Calendario se dará a conocer en los próximos días, esperando que las condiciones lo permitan”. 

Invitan a deportistas y entrenadores a seguir con el protocolo de sanidad, emitido por las autoridades, con el uso de cubrebocas, lavado constante de manos, el uso de gel o desinfectante y evitar reuniones durante los entrenamientos.

Por admin

Deja un comentario