El entrenador nacional de ciclismo de pista, Iván Ruiz Muñoz, visitó las instalaciones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), donde compartió los detalles del proceso de preparación para el equipo de velocidad, conformado por Luz Daniela Gaxiola González y Jessica Salazar Valles, que afina detalles técnicos y tácticos en el velódromo Panamericano, en Guadalajara, Jalisco, con la finalidad de estar en las mejores condiciones para el inicio de la temporada competitiva.

“Nos encontramos en una etapa de preparación, listos para ingresar a una fase especial, donde el afinamiento de todos los contenidos de los entrenamientos que van dirigidos a nuestras primeras competencias que son: la Copa de Naciones,  antesala para la clasificación al Campeonato del Mundo”, indicó el especialista en pista.

/cms/uploads/image/file/703355/WhatsApp_Image_2022-02-24_at_4.16.15_PM.jpeg

La actividad para la dupla número siete del ranking mundial, de acuerdo con el portal de la Unión Ciclista Internacional (UCI), comenzará en el mes de abril, con la primera etapa de la Copa de Naciones, que se disputará en Glasgow, Gran Bretaña; continúa en mayo, en Milton, Canadá, sede de la segunda etapa y la última escala será en Cali, Colombia, en julio.

Para cerrar el año, se tendrá el Campeonato del Mundo de la disciplina, en San Quintín, Francia, donde espera el comienzo de la clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024.

“No se ha formalizado el criterio a los juegos de París, pero creemos que este campeonato es el inicio de la clasificación olímpica, por lo tanto, la preparación y toda la concentración deberá ir dirigida este año, principalmente, al campeonato en Francia, como competencia fundamental”, aseveró.

/cms/uploads/image/file/703353/Iv_n_Ruiz_durante_competencia.jpg

De acuerdo con los nuevos cambios establecidos por la UCI, las Copa de Naciones, antes serial de Copas del Mundo, y el Mundial de Pista servirán para que los ciclistas sumen puntos en el ranking internacional, por lo que México tendrá la oportunidad de llegar a estos eventos en las mejores condiciones.

“El sistema cambio y ahora son tres copas y un campeonato mundial; con esto estamos tratando de integrar eventos competitivos de preparación, que son los famosos CL1 y CL2, donde tengamos el fogueo y esa aproximación al rendimiento; así como, el conocimiento de los rivales y ver en qué condiciones se encuentra nuestro equipo”, dijo.

/cms/uploads/image/file/703352/WhatsApp_Image_2022-02-24_at_4.16.14_PM__1_.jpeg

Por otro lado, destacó el trabajo que se está realizando en el ciclismo nacional con la captación y el desarrollo de nuevos talentos, quienes a través del proceso adecuado se han incorporado en las selecciones juveniles y hasta han formado parte de selección mayor.

“Las nuevas figuras se están integrando al proceso de la selección nacional, es un proceso de desarrollo de nuevos talentos; luego de los Juegos Panamericanos Junior, surgieron figuras importantes, con quienes se deben de trabajar para que en su momento integren la selección mayor”, puntualizó.

Por admin

Deja un comentario