Lo que no hace el Ayuntamiento de Puebla, lo hizo un grupo de mujeres ciclistas el fin de semana para proteger a la ciudadanía, primero con trabajos de mapeo y hacer así visibles las alcantarillas peligrosas y los registros sin tapa que hay en la capital poblana.

La intervención busca visibilizar un problema que pone en riesgo a todos los usuarios de bicicleta que se transportan de noche o en medio de una fuerte lluvia. Ante la inseguridad y la falta de vigilancia, los ladrones se llevan las tapas y después hay accidentes y heridos.

Ante tal situación, la colectiva «Somos Fuego» señala que se busca alertar a todos los ciclistas de los peligros que hay en las calles mediante un registro fotográfico de las calles y zonas con problemas para moverse en bicicleta. Durante el domingo 16 de enero, la primera actividad consistió en señalizar los puntos peligrosos con pintura, para visibilizar y alertar a la gente en bici.

La coordinadora de esta gran iniciativa, ante la negligencia de las autoridades municipales, Mónica Díaz García, destacó que el mapeo y lo que los impulsó a poner estas advertencias: «En diciembre una de las chicas que rueda con nosotras los domingos tuvo un accidente por culpa de una coladera cerca de la fiscalía. Otra coladera, cerca del panteón, provocó una lesión grave de rodilla a otra compañera. Yo casi caigo en la coladera de la 55 poniente.«

«Estas coladeras son un problema grave que atenta con nuestra integridad física. Es increíble que habiendo tantxs ciclistas a quienes consultar se sigan usando coladeras que nos provocan accidentes. Tenemos que hacer que esto cambie y mientras exigimos infraestructura funcional, vamos a procurarnos cuidado colectivo mediante la señalización de las coladeras asesinas.»

A través de la redes sociales, Somos Fuego pide a la sociedad en general a sumarse. «Puedes participar donando pintura, escríbenos por mensaje directo aquí o en las redes de @somosfuego._ para ponernos de acuerdo y recoger la pintura.»

«También puedes mandarnos la ubicación de alguna coladera peligrosa que quieras denunciar, procuraremos hacer la pinta de esta coladera pronto, puedes dejarla en comentarios de esta publicación o mandármela por mensaje directo.»

Por admin

Deja un comentario