El ciclismo poblano estará presente en los Nacionales CONADE 2021 con sede en Aguas Calientes, competirán tanto en ciclismo de montaña, como Ruta, en esta ocasión no estarán en pista.
Aaron Eduardo Aragón Márquez Presidente de la Asociación Poblana de Ciclismo, informó antes de que la delegación poblana viaje, que son 15 ciclistas, todos de la rama varonil que competirán el próximo jueves en la Pista de Ocotlán un lugar idóneo para el montan Bike, incluso ya se desarrolló una copa del mundo en esa zona muy técnica.
El domingo el equipo de ruta verá acción. La delegación la integran chicos de Tehuacan, San Martín Texmelucan, San Mateo Tlaixpan, San Diego Cuachayotla, Cholula y Zacapoaxtla, van desde los 15 a los 22 años en las categorías Juvenil B, Juvenil C y Sub 23.


Destacan chicos como Abraham Domínguez Flores quien el domingo 4 de junio ganó el tercer lugar en el Campeonato Nacional en el estado de Hidalgo. En todas las copas de Federación de Montan Bike se ha colocado en los primeros lugares.
Otra cartw fuerte es Francisco Javier Urrieta López «el borrego», de Tecamachalco. Muy bueno en ruta y Montan Bike, con el hay opción de medalla por equipos en la categoría Juvenil C y Sub 23, además de posible medalla en Ruta, tanto individual como equipo.
Los poblanos han tenido fogueo por sus propios medios porque la asociación se detuvo por la pandemia, reconoce Aragón Márquez mejor conocido como «Sina’ por ser oriundo de Sinaloa.
No obstante, acompañó a los chicos han ido a copas Federación en Chihuahua, Aguas Calientes e Hidalgo.
«Puebla tiene ciclistas ubicados en lugares del 1 al 15 en esos eventos, pRa medalla por equipos, se considera a los primeros tres corredores en esos quince lugares`, concluyó.

Deja un comentario