El camino del bádminton mexicano en Tokio 2020 llegó a su fin la madrugada de este martes luego de la segunda derrota de Haramara Gaitán en fase de grupos, con lo que el país se quedó sin exponentes en la justa veraniega. 

Luego de la eliminación de Lino Muñoz en la rama varonil, y tras iniciar con derrota su aventura olímpica, Gaitán Fausto estaba obligada a vencer a su segunda rival de grupo, la singapurense Jia Min Yeo, número 25 del ranking mundial, para continuar en la pelea.

Pero la jugadora asiática se valió de toda su experiencia para imponerse en sets seguidos, 21-7 y 21-10 a la representante de Nuevo León, en un duelo que tuvo una duración de 25 minutos en la cancha 1 de la Plaza Deportiva Musashino Forest. 

En Tokio, la atleta de 24 años fue parte de la actuación histórica de México en esta disciplina, al ser la primera vez que el país asistió a unos Juegos Olímpicos con dos representantes, convirtiéndose en la tercera jugadora tricolor que se hace presente tras las actuaciones de Deyanira Angulo en Beijing 2008 y Victoria Montero en Londres 2012. 

Por admin

Deja un comentario