Después de siete días de entrenamiento en el Parque Chou Shinrin en Mihara, los pedalistas mexicanos Yareli Salazar y Eder Freyre, terminaron su campamento de preparación en la Prefectura de Hiroshima y se alistan para viajar a la sede del ciclismo de ruta cerca del Lago Fuji. 

El director técnico de la Federación Mexicana de la especialidad, Gabriel Espinosa, dijo que tanto Salazar como Frayre tuvieron una buena adaptación y entrenamiento para afrontar los compromisos de ruta en los Juegos Olímpicos de Tokyo, el próximo 24 y 25 de este mes. 

Al contar con un circuito cerrado exclusivamente para ellos, señaló, les ha permitido hacer diferentes trabajos y repeticiones, además de que eso les ayudó para la adaptación tanto del clima como del cambio de horario. 

“En la cuestión del clima, se ha presentado con muchas características similares a las que competirán, es un lugar boscoso, montañoso que por la tarde-noche llueve frecuentemente y en la mañana hay un poco de humedad y también es un factor que va a estar presente en los Juegos Olímpicos”. 

Expuso que las condiciones se han dado de manera favorable y los deportistas estuvieron contentos con toda esa parte del campamento y adaptación. 

Agregó que este martes por la mañana viajan y tomarán el tren bala para dirigirse a Tokyo, de ahí a la sede de la competencia en el Lago Fuji a los pies del Monte Fuji. 

Una vez que lleguen a la sede, continuarán con sus entrenamientos los días 21, 22 y 23 para que el próximo 24 Eder Frayre participe en la ruta y el 25 lo haga Yareli Salazar.

Por admin

Deja un comentario