Saber que la temporada de liga mayor está llegando a su final puede causar efectos secundarios como nostalgia, alegría, sensibilidad, pero en esta jornada los jugadores se encargaron de hacernos sentir más vivos que nunca con varios resultados inesperados y partidos que quisieras no terminaran nunca.

empezó con el Friday Night Lights en el norte del país donde Borregos Monterrey se despidió de la temporada con una última victoria al recibir a Leones Anáhuac. La defensiva de los felinos se levantó y generó dos safeties, siendo éstos los únicos 4 puntos que logró el equipo. El marcador terminó 20-4.

Por otro lado y al otro extremo del norte, Borregos Querétaro necesitaba la victoria para mantenerse con vida en la temporada y, por la mínima 14-13, consiguió vencer a Cimarrones de Baja California.

El sábado tuvimos un giro inesperado de eventos.

Borregos Puebla logró contener y dominar de manera sorpresiva a Águilas Blancas en el Wilfrido Massieu consiguiendo la victoria 20-0. A su vez Borregos Toluca aprovechó la ventaja de la localía para poder cerrar su temporada con la victoria más importante ya que venció 34-33 a Burros Blancos.

El panorama lució diferente para los equipos de la UNAM ya que Pumas Acatlán cerró su último partido en casa con la victoria 34-21 sobre Linces México; mientras que en el Pedregal, Pumas CU venció 45-21 a Borregos CEM en un scrimmage.

Horas más tarde los Indios de Ciudad Juárez dominaron 50-6 a Correcaminos de Tamaulipas y Borregos Guadalajara cerró su temporada venciendo 31-14 a Potros UAEM.

Y para cerrar la jornada, uno de los partidos más esperados: Lobos UAdeC vs Águilas UACH. En contexto, las Águilas UACH solo necesitaban ganar el partido para pasar a la final de la conferencia norte (contra Lobos UAdeC).

Al principio las Águilas comenzaron a dar resultados manteniéndose arriba en la pizarra, sin embargo Lobos UAdeC despertó en los momentos más importantes llevando el partido a series extras empatados a 34. Un gol de campo le dio la ventaja a Lobos y una intercepción le arrebató la oportunidad a Águilas UACH de un juego más.

A observar:

El siguiente fin de semana, en Coahuila, Borregos Querétaro visitará a Lobos UAdeC para la gran final de la conferencia nacional. Por otro lado, Auténticos Tigres visitarán a Burros Blancos por la lucha del primer lugar en su grupo y Linces México tendrá una última oportunidad para obtener una victoria en esta temporada, de no hacerlo, sería el único equipo en su grupo que se va en ceros.

Quizá no fuimos felices con el hecho de no hacerlo, sería el único equipo en su grupo que se va en ceros.

Quizá no fuimos felices con el hecho de no tener campeonatos, pero el cierre que se ha estado desarrollando en torno a liga mayor nos está dejando bastante satisfechos y los rumores de algún tazón para el cierre del año comienzan a sonar más fuertes en los emparrillados.

Por Fernanda Mayen

Por admin

Deja un comentario