Culminó de manera exitosa el primer módulo de la certificación para coaches realizada por la Liga de Fútbol Americano profesional (LFA) en conjunto con la Federación Mexicana de Fútbol Americano (FMFA).

4 días, 8 clínicas que abarcaron tanto ofensiva, defensiva como el factor mental y de liderazgo para poder crear equipos competitivos en todos los niveles, con el fin de apoyar y actualizar a los coaches que son un pilar muy importante en el desarrollo del football nacional.

Un promedio de 60 coaches salieron certificados de este primer módulo tras haber cumplido con su asistencia a las ponencias de Guillermo Gutiérrez (HC de Raptors), Sergio Olvera (CO de Mexicas), Fernando Rodríguez (CD de Mexicas), Alfredo Patiño (CO de Fundidores), Maurico Pérez (CD de Dinos), Ramón Ruíz (CO de Osos), Carlos Strevel (HC de Fundidores) y Féliz Buendia (HC de Condors).

«Los equipos de niveles inferiores, como infantil, juveniles e intermedias no tienen acceso a clínicas y si tienen acceso son caras o tienen que viajar con una institución que lo haga”-comentó el coordinador defensivo Fernando Rodríguez- “Ahora con la pandemia, que se haya abierto esto, le da los entrenadores un acercamiento a coaches como nosotros que tenemos experiencia a un nivel top de méxico para poder transmitirle eso a ellos.

Una gran iniciativa el compartir prácticas que, a nivel profesional, nos han dado éxito con otros coaches que tienen esa pasión por aprender”-Félix Buendía, head coach de Condors.

«La naturaleza de nuestra profesión como coaches nos exige compartir y personalmente es un gusto hacerlo”- expresó el coordinador ofensivo de Fundidores, Alfredo Patiño- “Para mí siempre será importante tratar de cooperar a que haya más jugadores y coaches de cualquier nivel, en cualquier punto geográfico»

Debido a la respuesta de este primer módulo se planea realizar más ponencias y otros eventos que sumen al crecimiento y desarrollo de nuestro football.

Por: Fernanda Mayen.

Por admin

Deja un comentario