Con información de Cinthya García Guerrero, la LFA publicó sus mejores momentos, el 2020 fue un año de numerosos eventos adversos, sin embargo, para la Liga de Fútbol Americano Profesional hubo oportunidades para sobreponerse y hacer cosas buenas, tanto para la liga como para su creciente afición.

Cercana la mitad del año, resultó importante que los amantes del fútbol americano y los simpatizantes a los videojuegos, tuvieran una forma de entretenimiento que incluyera la competencia del deporte en sí. Por lo que la LFA diseñó un esquema de competencia al lanzar su primer Torneo Madden en dos modalidades (consolas) y con premios atractivos para sus participantes. Esta amenidad tuvo tan buena aceptación que se mantendrá como una actividad recurrente.

El segundo momento destacado fue la iniciativa y el compromiso con la mejora continua de quienes están involucrados activamente en el fútbol americano de nuestro país. Con los acercamientos convenientes y que garantizan la transmisión de conocimientos y experiencias, se impartieron sesiones de capacitación (clínicas) para coaches por personalidades y especialistas de la NFL. La serie Talk Football México fue el foro adecuado para que los lazos entre la LFA y la Fundación HOPE trabajaran por seis semanas.

De esta relación, se derivó el tercer momento de éxito de la LFA pues Rod Woodson, ya con el trabajo cercano con Enrique Zapata (director deportivo de la liga), se entusiasmó para ser el embajador de la liga para 2021.

Debido a la búsqueda por evitar poner en riesgo la salud de la comunidad y bajo los lineamientos sanitarios, se llevó a cabo el primer Draft virtual en Latinoamérica y este fue el cuarto evento en nuestra lista. 63 jugadores recién egresados de liga mayor fueron seleccionados por los ocho equipos activos de la LFA vía remota, aprovechando las ventajas de la tecnología y sin perder formalidad ni espectacularidad.

El quinto momento de este recuento es un esfuerzo de la LFA por mantener sus estándares de calidad. El lanzamiento de la plataforma LFA Total Access ofrece a la afición la posibilidad de seguir los juegos de la temporada 2021 desde sus dispositivos; además, contarán con acceso individual a cualquier juego que elijan y gozarán de otros beneficios.

Todo lo que realizamos en la Liga de Fútbol Americano Profesional es para fortalecer este deporte mejorando el profesionalismo deportivo, pero también para hacer más llevadera la delicada situación de salud que vivimos. Por todo el apoyo y buenos deseos… gracias, afición LFA.

Por admin

Deja un comentario