Norma Paola Alvarado, Luis Gael Mejía, Rodolfo Ruiz, Eduardo Corona y Osbel de Luna, son los cinco pugilistas de la selección de la Asociación Poblana de Boxeo (APOBA) que irán al Nacional, tras imponerse en sus respectivas finales del regional en el que también se reunieron los representantes de Veracruz y Oaxaca, bajo la coordinación del Instituto Poblano del Deporte.

La lista de peleadores que conforman ahora la selección de Puebla para los Nacionales Conade 2021 y que incluso supera la marca de tres peleadores del 2020, empieza con Norma Paola Alvarado, campeona de la división de hasta 69 kilos femenil después de vencer a Andrea Aragón, del Estado de Oaxaca.

En mosca ligero hasta 48 kilogramos varonil, Luis Gael Mejía se impuso a Osvaldo Gabino de Oaxaca, mientras que Eduardo Corona venció por unanimidad a Edgar López, de Oaxaca en la final de la división gallo hasta 54 kilogramos, además de que Eduardo Corona es campeón de la división gallo hasta 54 kilogramos ganando por decisión dividida a Edgardo López, de Oaxaca.

Osbel de Luna por segundo año consecutivo logró el título de su división, en medio ligero hasta 70 kilogramos, superando por decisión unánime a César Pérez, de Oaxaca. Osbel el año anterior fue campeón de su división y estaba listo para asistir a los Nacionales que debieron suspenderse por la pandemia. El confinamiento le provocó que subiera mucho de peso, pero con un trabajo intenso de ejercicio recuperó su peso ideal

El selectivo de APOBA con su presidente Antonio Rico Hernández y su entrenadora estatal Shirley Ann Muñoz Flores, mantendrá su preparación durante las próximas semanas para disputar una medalla en los Campeonatos Nacionales de CONADE 2021 que se celebrarán en los primeros días de julio en Guadalajara, Jalisco.

Por admin

Deja un comentario