El kickoff oficial de liga mayor se llevó a cabo hace tres semanas en el norte del país y ahora, después de este fin de semana, todos los equipos y todas las conferencias ya lograron jugar al menos un partido de la temporada 2021.

El viernes en la tarde empezaron los partidos en Toluca con el debut de los Auténticos Tigres visitando a los Potros UAEM, quienes tendrían su primer partido como local de la temporada y un contexto extra football días anteriores. A primeras instancias el partido estuvo cerrado y los únicos puntos fueron de la defensiva de Nuevo León. Una vez que llegó la segunda mitad la ofensiva regiomontana encontró el ritmo para dejar el marcador a su favor 45-0.

Horas más tarde el equipo de Borregos Querétaro recibió a Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas para vencerlos 26-0; a la par, la conferencia Centro Sur tuvo su debut con los Toros Salvajes de Chapingo recibiendo a los Leones Anáhuac Cancún en el Deportivo Electricistas, donde los Leones lograron imponerse 53-0. Y para cerrar la jornada del viernes,  después de una dolorosa derrota en la semana uno, las Águilas UACH consiguen su primera victoria al vencer, en Tijuana, a los Cimarrones UABC 20-3.

El sábado tuvo mucha expectativa y emoción por los partidos que se llevaron a cabo casi de manera simultánea, pero por obvias razones el encuentro más esperado fue el Clásico estudiantil entre Burros Blancos vs Pumas CU en el Estadio Ciudad de los Deportes, donde luego de un vaivén de emociones y puntos, el equipo del politécnico logró su primera victoria en la temporada (y tercera al hilo sobre Pumas CU) al finalizar el encuentro 21-14.

Una hora más tarde llegó el duelo entre Borregos CEM vs Pumas Acatlán en la Fes Acatlán; sin duda uno de los partidos más cerrados de la jornada. Al principio el CEM se impuso en casa de los Pumas, pero gracias a la defensiva de Acatlán, fue que los locales comenzaron a tener más oportunidades para entrar al juego y lograr así, la victoria histórica sobre el equipo del CEM con el marcador 31-23.

De lo contrario a los otros dos partidos que también se jugaron al medio día, estuvieron dominados por uno de los dos equipos. Por un lado, Águilas Blancas venció a Leones Anáhuac en la Cueva del León 42-15 y en Puebla, Borregos Monterrey conseguía su segunda victoria al hilo al vencer a Borregos Puebla 30-9.

En la noche y para cerrar la jornada, las defensivas se impusieron en Querétaro en casa de Red Wolves quienes vencieron a Búhos IPN 2-0 y a la vuelta de la esquina, los vecinos, Leones Anáhuac Qro recibía a Lobos ULM para quedarse con la victoria en casa 14-0.

¿Qué concluimos ahora? Querétaro estuvo de fiesta este fin de semana Borregos, Leones y los nuevos Red Wolves consiguieron una W. Borregos Monterrey está dominando esta temporada tanto de local como de visita. Los dos equipos del politécnico están dando mucho de qué hablar y los podríamos señalar como los rivales a vencer. Ojo con los equipos de la UNAM, pues aparentemente solo les hace falta ritmo, ambos están 1-1 después de dos semanas.

Es temporada de reactivación y probablemente no alcancemos a ver a los equipos en su mejor momento, además de no tener un campeón, sin embargo no olvidemos que los ganadores somos todos al tener de regreso el football.

Por admin

Deja un comentario