La seleccionada nacional Claudia Romero Rodríguez, cosechó el metal de bronce, en la categoría K44 -47 Kg, en el primer día de competencias del Campeonato Europeo de Para Taekwondo Manchester 2022, certamen que otorga puntos en el ranking mundial, rumbo a los Juegos Paralímpicos París 2024.

En su camino al podio, la poblana y subcampeona parapanamericana de Lima 2019, doblegó en los cuartos de final a la serbia Danijela Jovanovic, por un marcador de 20-1. Ya instalada en semifinales, perdió ante la ucraniana Viktoriia Marchuk con puntuación final de 20-12.

“Para mí esta medalla es importante, ya que me otorga buenos puntos para seguir manteniéndome en una buena posición en el ranking mundial y así seguir conservando un buen lugar en el proceso para París 2024”, compartió a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), al finalizar sus combates.

La oriunda de Tehuacán, está ubicada en el sexto lugar del ranking mundial de su categoría, tras la medalla de oro que conquistó en el Campeonato Para Panamericano Río de Janeiro 2022.

Este viernes 20 de mayo se presentarán en Manchester 2022, el medallista de oro de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, Juan Diego García, en la división K44 -70 Kg y Fernanda Vargas en K44 +65 Kg. El sábado competirá Luis Mario Nájera en la división K44 -80 Kg, mientras que, el domingo cerrará las acciones por México Jessica García en K44 -52 Kg.

Por admin

Deja un comentario