La parataekwodoína originaria de Tehuacán, medalla de plata en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, agradece a su padre por todo el apoyo que le ha dado en su carrera deportiva y en su vida personal.

Este binomio tan exitoso ha provocado varias distinciones, desde reconocimientos municipales, hasta ser nombrada la mejor de julio en 2018 en todo el continente por el Comité Paralímpico de las Américas, incluido el Premio Estatal del Deporte 2018.

La constancia y el entusiasmo de Claudia le han llevado a conseguir este gran logro de la mano de su padre y entrenador Prof. Zoilo Romero Rojas y sus entrenadores de selección nacional. A sus 17 años de edad, Claudia, rankeada como primera en México por su 1er. lugar en el Para Panamericano 2016 y 2o. lugar en el 2017, llegó a Londres clasificada tercera en el ranking mundial, se adjudicó la medalla plata y el subcampeonato mundial, luego de caer en la final ante Enkhtuya Khurelbaatar, de Mongolia, por marcador de 8-4 en la modalidad de combate, categoría K44 (-49 kg).

Una medalla de oro, una de plata y dos de bronce, fue la gran cosecha que tuvo la selección nacional en el Campeonato Mundial de ParaTaekwondo.

Además de la plata lograda por la tehuacanense Claudia Romero Rodríguez, el oro para México llegó por conducto de Alejandro Gutiérrez en la modalidad de poomsae. Por su parte, Jessica García, en K44 (-58 kg) obtuvo el bronce luego de llegar a las semifinales, y el otro metal de bronce cayó por conducto de Francisco Pedroza en K44(+75 kg).

Claudia es Seleccionada Nacional desde Junio 2016.
5to Lugar en el Campeonato Mundial, Antalya Turquía 2019.
Campeona del US Open, las Vegas Nevada 2019.
Campeona del México Open, Ciudad de México 2019.
Sub-Campeona en Juegos Parapanamericanos, Lima, Perú 2019.
5to Lugar, Abierto de Bari, Italia 2019.
2do Lugar en Clasificatorio Continental, para Juegos Paralímpicos de Tokio

2019
• OCTUBRE:
o 5to Lugar en el Abierto de Bari, Italia.
• AGOSTO:
o Medalla de Plata en Juegos Parapanamericanos de, Lima Perú.
• ABRIL:
o Medalla de Oro en el México Open, Ciudad de México.
• FEBRERO:
o 5to Lugar en el Campeonato Mundial, Antalya Turquía.
• FEBRERO:
o Medalla de Oro en el Abierto Us Open, las Vegas Nevada

En el día del padre, recuerdan y comparten estas satisfacciones como alumna y entrenador, pero más como padre e hija.

Por admin

Deja un comentario