Recuerda Raúl Trujillo, entrenador del tetracampeón olímpico Mijaín López, su estancia en el CDOM en los años 70 y destaca el potencial de México en el deporte

Después de cinco jornadas, este miércoles concluyó el Curso de Entrenadores Nivel I que se llevó a cabo en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), en apoyo a la Federación Medallistas de Luchas Asociadas (FEMELA) y avalado por la United World Wrestling (UWW). 

María José Alcalá Izguerra, la presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), acompañada de Yuri Maier, oficial de Deporte y Desarrollo de la UWW; Mario García de la Torre, secretario general, y Martín Bermúdez, coordinador general de dicho organismo, escuchó algunas de las vivencias de los asistentes al curso estos días. 

“Me da mucho gusto que hayan estado aquí, ahora es momento de compartir esta experiencia, que todos conozcan lo que estamos haciendo en conjunto con las federaciones y en este caso Memo Díaz (FEMELA), todo gracias al respaldo de Solidaridad Olímpica y el COM, es muy importante que ustedes compartan esta experiencia”, dijo Alcalá. 

Además, Díaz adelantó que el CDOM, a inicios de abril, será sede del campamento continental previo al Campeonato Panamericano Senior que será en Acapulco, Guerrero, en mayo, agradeció el apoyo de Alcalá, con quien entregó los diplomas de participación a los 40 instructores. 

Por su parte, a 45 años de su última visita a nuestro país, el profesor Raúl Trujillo Díaz, medallista de bronce en los Juegos Panamericanos México 1975, destacó la importancia de impulsar la actualización a través del Curso de Entrenadores que armó la FEMELA. 

“El curso fue muy importante, me sentí halagado con la juventud, el deseo y la unidad que existe hoy entre la lucha, vi una gran preparación en la mayoría de los jóvenes, muy metidos en lo que quieren lograr, quienes no deben conformarse y tener metas más grandes”, agregó el licenciado en Cultura Física y Deporte y Master en Pedagogía. 

Tal como el primer día que llegó al CDOM, el también entrenador del tetracampeón olímpico, el cubano Mijaín López, comentó al cierre de las actividades en el gimnasio de lucha durante la mañana, que le debe mucho al país y quiere devolverle lo que más pueda. 

“Es un orgullo estar aquí, aquí competí en los Juegos Panamericanos, todos los cubanos tenemos un amor muy grande por México, pienso que el corazón más lindo y puro está con los mexicanos, es un pueblo maravilloso y admirable. Aquí hice mi preparación para los Olímpicos, siempre soñé con regresar y qué bueno que Dios me dio la oportunidad de volver a ver esta tierra a la que estamos dispuestos a darle nuestro conocimiento y ayuda para que siga siendo grande. 

“Para mí el CDOM representa esperanza en un país inmenso, vienen los Juegos Centroamericanos El Salvador 2023 y hay posibilidades, luego los Panamericanos en Santiago 2023 y el sueño sigue para el verdadero reto: París 2024”, finalizó.

Por admin

Deja un comentario