El selectivo nacional de tenis de mesa que se desarrolla en Guadalajara, Jalisco, vio brillar este jueves a Clío Bárcenas, joven que se convirtió en la campeona de la primera llave sub-21 de la rama femenil, resultado que le valió conquistar la primera plaza de la disciplina para la primera edición de los Juegos Panamericanos Juveniles, a celebrarse este año en Cali, Colombia.

La tenimesista quintanarroense logró la plaza luego de imponerse en la final a la tapatía Arantxa Cossío por marcador de 4-2; previamente, Bárcenas había dejado en el camino a Marbella Aceves y Dulce Izeta.

Categorías sub 15 y sub 19 también brillan en Guadalajara

Además de dar plazas para los Juegos Panamericanos Juveniles, que se llevarán a cabo del 9 al 19 de septiembre en Colombia, el selectivo nacional de tenis de mesa también repartió lugares para el Campeonato Centroamericano Sub 15 y Sub 19 que se celebrará este año en Guatemala.

En la categoría U-15, Magdalena Briones, de Jalisco, fue la vencedora al triunfar en la final ante la veracruzana Natalia Domínguez por marcador de 3-1; la tercera posición correspondió a la coahuilense Bárbara Serna, al dejar atrás a Isabella Panes, de Veracruz.

Por su parte, la U-19 vio coronarse a las locales Arantxa Cossío y Marbella Aceves, quienes lograron clasificar al Campeonato Centroamericano de tenis de mesa al disputar la final de su clasificación, dejando en el tercer lugar a la regiomontana Mónica Muñoz.

Cabe recordar que el selectivo nacional de la disciplina continúa en Guadalajara, pues mañana será el último día de participación femenil para dar paso a la varonil, que culminará el próximo martes 9 de marzo.

Por admin

Deja un comentario