Con esfuerzo y perseverancia todo se puede lograr

Un nuevo equipo que representará a la ciudad milenaria Cholula y a todo el estado de Puebla en la Liga Mexicana Premier Asociación (LMXP) de Tercera División pone los pies firmes en la cancha y se reporta listo para ser protagonista, Víctor Hugo Herrera Hernández Presidente y fundador del Club Atlético Rivadavia consciente de las necesidades que tienen los jugadores de contar con alternativas para su desarrollo inició este proyecto en octubre del año pasado y ahora es una realidad.

Como ex futbolista sabe de la importancia de incursionar como franquicia y en eso están, iniciaron con tres jugadores y ahora ya son 30 y con buen desarrollo futbolítico, incluso esperan sumar más elementos, casi todos poblanos, sólo un tamaulipeco pero avencidado ya desde hace mucho en tierras poblanas.

El 24 de abril se presentarán formalmente, como visitantes estarán en Oaxaca, Tlaxcala, Tehuacán y Huejotzingo. «Todos los equipos son diferentes, todos tienen su factor de dificultad, pero eso ya lo analizará el cuerpo técnico», expresó. Como local trasmitirán sus juegos en sus redes sociales.

Por otra parte, Enrique Alejandro Villalba Ramírez director técnico del Atlético Rivadavia, se siente afortunado de tener a jóvenes entre 14 y 20 años, interesados día a día, cuando a esa edad tienen más gustos por la fiesta, incluso por los vicios, en cambio ellos demuestran su amor al deporte. «Por la pandemia algunos tuvieron que dejar el equipo, llegaron otros, ya tenemos una estructura y una base, nos han sorprendido la evolución mostrado estos meses, lo han entendido bien y seguimos trabajando», dijo.

El calendario les presenta viajar tres veces a Oaxaca, les cambiaron de grupo en el cual visitaban al Acapulco, pero eso no los limita, saben que la liga es muy competitiva, ya han estudiado a sus rivales y saben que harán un buen papel.

Asimismo, el capitán de los cholultecos, Gabriel Coca Bringas destacó que cada quien aporta lo que tiene, en su caso es el enganche es su talento. En pocos meses han llegado a entenderse en la cancha y en juegos amistosos ya lo han demostrado. En medio de la pandemia surge el Atlético Rivadavia y no muchos llegaban a entrenar, poco se integraron más. La filosofía del equipo es que con esfuerzo y perseverancia todo se puede lograr.

Finalmente, el integrante más joven del equipo con 14 años de edad, Juan Pablo López Cano mejor conocido como «JuanPi» no le amedranta que enfrente a rivales más grandes. Lleva cuatro años entrenando con grandes, ya se acostumbró, sin embargo cuida su físico para no dañarse, sobre todo porque se desempeña como centro delantero, con sus compañeros se han adaptado bien, se llevan como una familia en en ambiente cordial al que se unen los padres de familia y amigos.

Deja un comentario