Una eliminatoria global para adjudicar plazas en el boxeo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fue cancelada por el COI, mientras que una eliminatoria olímpica europea fue pospuesta de abril a junio.

El Comité Olímpico Internacional (COI) informó el jueves que modificó el calendario de las eliminatorias olímpicas de boxeo debido a “las actuales complicaciones para viajes internacionales y restricciones en muchos países” en medio de la pandemia de coronavirus.

Boxeadores de todas partes del mundo iban a dirimir 53 plazas para la cita olímpica de Tokio en un torneo eliminatorio en París en junio.

Las plazas se repartirán equitativamente entre los continentes, tomando en cuenta un ránking mundial basado en los resultados desde 2017, dijo el COI. 

La clasificación de boxeadores de las regiones de África y Asia-Oceanía dependerá del ránking. Boxeadores de las Américas y Europa aún deberán subir el tinglado para conseguir su boleto olímpico.

Buenos Aires será sede de la eliminatoria olímpica de las Américas de boxeo entre el 10 y 16 de mayo. La eliminatoria de boxeo para Europa se realizará en junio en una sede por decidir.

El COI asumió la organización del boxeo de los Juegos Olímpicos de Tokio. Le quitó el reconocimiento a la Asociación de Boxeo Internacional (AIBA) por conflictos en su cúpula y malos manejos financieros.

El torneo olímpico de boxeo tendrá ocho divisiones de hombres y cinco de mujeres. La inauguración de Tokio se programó para el 23 de julio.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *